Lhicarsa trasladará a la fiscalía los anónimos sobre posibles irregularidades en la empresa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 6 de abril de 2021, martes.

El consejo de administración se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y ha decidido trasladar al ministeri opúblico los anónimos que denuncian posibles irregularidades en la gestión interna de la empresa.



Dichos anónimos llegaron a diversos miembros de la Corporación municipal, así como a directivos de la propia Lhicarsa. El Ayuntamiento ha propuesto el traslado a la Fiscalía de estos documentos porque considera que tienen la suficiente envergadura para que se investiguen los hechos que denuncian.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado las cuentas del año 2020 con los votos en contra de los representantes del Ayuntamiento de Cartagena debido a las discrepancias existentes sobre el número de efectivos que conforman la plantilla.

De hecho, la empresa aportó nueva documentación sobre la plantilla y la maquinaria el pasado Jueves Santo, sin tiempo para que los técnicos municipales la analizaran en profundidad.

INVESTIGACIÓN
Los técnicos municipales van a estudiar la documentación sobre la plantilla aportada por la empresa en profundidad y, si no concuerda con los datos que tiene el Ayuntamiento, como todo parece indicar, no se descarta abrir un nuevo expediente sancionador a Lhicarsa.

Además, los representantes del Gobierno en el Consejo de Administración han pedido a la empresa que, dado que la plantilla es deficitaria, incorporen al personal que trabajaba en el contrato que FCC tenía para el refuerzo de la conservación del litoral.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s