Los romeros no se creen la acusación contra el cura de San Antón

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 21 de abril de 2021, miércoles.

Integrantes de la hermandad elogian su entrega hacia la parroquia, expresan que están convencidos de que no es verdad que haya abusado sexualmente de una menor y desvelan que en un mensaje les ha dicho que espera que este asunto culmine pronto "para volver a vernos".



Noticia relacionada: El Obispado aparta a un sacerdote investigado por abusos sexuales

El sacerdote llegó en septiembre de 2019 a la parroquia de la castiza villa cartagenera de San Antonio Abad y fue el pasado Domingo de Ramos, tras llevar a cabo los oficios matinales, cuando ya no compareció. "Nadie sabía que pasaba", indica Pepi, directiva de la Hermandad de Romeros de San Antón, "y fue el jueves siguiente cuando el padre Juan dijo que el obispo lo había trasladado, lo que nos extrañó. Ahora, con el comunicado del Obispado, nos hemos enterado de que el motivo es que lo han acusado de abusar, al parecer, de una menor en el día de San José, lo que nos ha indignado, pues no lo creemos, estamos convencidas de que no es verdad, es imposible. Incluso, hay quien ha llorado al conocer la acusación".

Las personas integrantes de la hermandad, mayoritamente mujeres, son asiduas a la actividad eclesiástica del barrio. "El cura estaba entregado por mejorar la parroquia y transmitía una gran ilusión. Es una persona cercana, joven y activa, que ha trabajado en arreglos de la iglesia y ha organizado numerosas actividades para bien de la parroquia y del barrio, y también tenía preparadas otras como las cruces de mayo y las comuniones. No es posible que una persona así haya hecho lo que dicen", apunta Pepi a este periódico.

La secretaria de la hermanad de romeros desvela que, antes de hacerse público el comunicado de la Diócesis de Cartagena ("el obispo se ha precipitado", asegura), trató de contactar con el cura, recibiendo vía WhatsApp como respuesta que no estaba con ánimos "para coger el teléfono, que se encontraba mal y que rezáramos mucho por él. También que esperaba que todo acabara pronto para volver a vernos". Añade Pepi que les han llegado comentarios posteriores que, al parecer, efectuó a un compañero sacerdote: "le comentó que la justicia le dará la razón. Ojalá sea así", concluye.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s