Le encontraron casi doscientos kilos de hojas y picadura de tabaco

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de abril de 2021, miércoles.

Fue descubierto en un garaje particular en 2018 y ahora ha llegado el asunto a la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, resolviéndose con una sentencia de conformidad de un año de cárcel y el pago de 31.000 euros de multa.


Fueron 197 los kilos de hojas de tabaco y de picadura encontrados en el garaje, lo que las investigaciones consideran que tenía como destino la venta de forma ilegal. Se inició un procedimiento por contrabando que ha culminado ante la titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, Teresa Álvarez.

En principio, la Fiscalía solicitaba una penal de cárcel de cuatro años y medio más el pago de una multa de 31.000 euros (inicialmente se le pedían 160.000 euros), que corresponde al sextuplo valor del material incautado. Antes del juicio tuvo una negociación entre el representante del ministerio público y el abogado de la defensa, Carlos Monge (foto adjunta), que dejó la condena en un año de prisión y se fijaba un fraccionamiento para el pago de la multa. El acuerdo fue planteado por la magistrada al encausado, quien confesó la autoría y aceptó la pena.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s