Lo sorprendieron vendiendo 'pastillas' junto a una discoteca de San Javier

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de abril de 2021, jueves.

Fue en agosto de 2017 cuando, a las seis y media de la madrugada, fue arrestado por la Guardia Civil en el aparcamiento del establecimiento 'Maná'. Llevaba pastillas de ketamina y MDMA. Vecino de La Unión, esta semana ha sido condenado a 16 meses de prisión en la Audiencia Provincial como autor de un delito contra la salud pública.



Estaba junto su turismo cuando detectó la presencia de los agentes de la Benemérita. Entonces, arrojó al interior un monedero. Los guardias civiles lo recogieron y vieron que contenía cuatro bólsas de plástico transparente, una de ellas con la inscripción 'cristal' y otra con 'queta'. Tras el análisis científico resultaron ser ketamina y MDMA, siendo valorados en 235,15 euros, según el precio de entonces en el mercado ilícito. El asunto entró en la vía judicial a través del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de San Javier y ahora ha culminado en la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena.


La Fiscalía, ante el tribunal de la sección quinta, solicitó una condena de cuatro años y medio de prisión más el pago de una multa de 700 euros. Antes del inicio, el fiscal y el letrado de la defensa, Javier Alcaraz, llegaron a un acuerdo para una sentencia de conformidad, mediante el que se atenuaba la pena a 16 meses de cárcel y la multa quedaba en el valor del éxtasis incautado (235,15 euros).

El investigado, a preguntas del presidente del tribunal, aceptó la condena confesando la autoría del delito.

Etiquetas: La Unión, San Javier

Imprimir

powered by social2s