“Los agentes no deben fallar en el conocimiento de la Ley”

Escrito por BUZÓN DE LOS LECTORES. 23 de mayo de 2021, domingo.

Una vecina de La Unión se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para dar a conocer que por un error de un guardia civil de Tráfico “tuve que pagar más de lo que correspondía a la multa que me aplicó por un ligero exceso de velocidad”, indica, explicando que  puso una cifra (600 euros) que no se correspondía, pero que ella no se dio cuenta hasta después de pagarla que la cifra era otra muy inferior.



“Estos días he estado escuchando y leyendo en diversos medios de comunicación la nueva normativa de la velocidad en vías urbanas para los conductores. Han sido constantes los datos y explicaciones del cambio de normativa, hasta que un día se cortaron pensando que ya la sociedad era conocedora. Estoy de acuerdo en que los conductores y viandantes debemos de conocer las normas, pero ya no creo que estemos obligados a conocer los importes de las sanciones si incumplimos. Podemos tener una somera idea, pero no saberlo. Otra cosa es para los profesionales. Ellos sí están obligados a conocerlo y a tener un especial celo para no equivocarse. Errar es humano, indiscutiblemente, y en la mayoría de ocasiones tiene sus consecuencias para quien lo hace, pero en este caso la ‘paganini’ fue otra persona: yo.

Aquel episodio me ha venido a la memoria estos días con el asunto de la nueva normativa de circulación urbana. Me multaron hace dos años por exceder los 50 kilómetros por hora que rigen el trayecto entre La Unión y Cartagena. Un agente me hizo la señal de parada, me informó que el radar detectó que iba a 71 km/h y que me tenía que multar. Lo hizo y mi reacción fue pagar al día siguiente para beneficiarme del descuento del 50%. Días más tarde me di cuenta que el importe que puso era una ‘bestialidad’: 600 euros.

Por lo que me enteré después y por lo que he visto en la información sobre la nueva normativa, la velocidad de mi exceso hubiese sido (sin contar lo de los puntos) una multa de 100 euros. Menuda diferencia. El caso es que consulté con Tráfico y me dijeron que era un expediente cerrado al haber sido pagado. Muchas gracias, señor agente”.



* El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados.

Etiquetas: Cartagena, La Unión

Imprimir

powered by social2s