Condena para un ‘camello del confinamiento’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de mayo de 2021, lunes.

La jueza Teresa Álvarez ha impuesto una pena de seis meses de prisión, que deja en suspenso con la condición de que no vuelva a delinquir durante dos años. Fue descubierto el 2 de abril de 2020, en plena reclusión de la ciudadanía por la pandemia, en Cartagena con una motocicleta que utilizaba para su movilidad entre clientes. La Fiscalía solicitaba en principio una pena de dos años que fue reducida tras un acuerdo con el abogado defensor, Félix Pérez, quien ha actuado de oficio.  



El confinamiento generado por la pandemia del coronavirus no logró retener a los adictos al consumo de drogas, con lo que mantuvo en activo a un buen número de vendedores de estupefacientes, entre los que figuraban los que se dedicaban a la venta al menudeo, que también son conocidos como ‘camellos’ por esconder los productos entre sus ropajes.

Un caso tuvo lugar el 2 de abril de 2020, cerca de la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, cuando una persona de 34 años, iba en un ciclomotor, lo que llamó la atención a los cuerpos de seguridad al ser una época de confinamiento de la población. Sobre las cuatro de la tarde se aproximó a un vehículo conducido pro una mujer, entregándole una bolsita con marihuana (2,3 gramos) y hachís (0,4 gramos), recibiendo cierta cantidad de dinero. Fue arrestado y le descubrieron más envoltorios escondidos en un paquete de tabaco, además de otros objetos, como picador de plantas, tijeras, bolsas de papel y de plástico coin cierre hermético, papel de aluminio… y dinero fraccionado. La droga que portaba eran escasas cantidades de cánnabis y haschish.

El asunto ha llegado ahora a la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, donde la Fiscalía solicitaba una condena inicial de dos años de prisión. Antes del juicio, el ministerio público y el abogado defensor, Félix Pérez, alcanzaron un acuerdo que dejaba la pena en seis meses de cárcel, siendo importante para conseguirlo que el encausado carecía de antecedentes penales y que se trataba de sustancias que no causan grave daño a la salud. El hombre confesó y aceptó la condena, que no tendrá que cumplir salvo que reincida en los próximos dos años. Sobre la multa, se fijó la cantidad de 8,38 euros dada la escasa cantidad de la droga incautada.   



 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s