Dolor e indignación

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de junio de 2021, viernes.

Varias decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena para expresar su repulsa a la violencia machista y al salvaje asesinato cometido por un padre a sus dos hijas en Tenerife. Se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto en tela de juicio la labor de políticos y jueces para acabar con esta violencia.


Numerosos puntos de la geografía española han acogido hoy concentraciones para sumar al dolor por la muerte de dos niñas, de 6 años y 14 meses de edad, a manos de su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife. En Cartagena, la convocatoria la ha efectuado Paro Internacional de Mujeres, reunieron a varias decenas de personas, a las que se han sumado algunos políticos e integrantes de otras dos protestas que tenía lugar en el mismo lugar, una de los trabajadores del litoral y otra de sindicatos que representan a empleados públicos del Ayuntamiento.



El acto ha comenzado guardándose un minuto de silencio en recuerdo de Olivia y Anna, las dos niñas cruelmente asesinadas en Tenerife por su padre, y ha culminado tras la lectura de este manifiesto:

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s