El misterioso nombre de quien apuñalaba a dos manos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de junio de 2021, viernes.

Estaba en situación ilegal residiendo en un piso de Cartagena con otras personas, surgiendo una discusión con una de ellas, que acabó con varias puñaladas. Ayer se celebraba el juicio en la Audiencia y entonces afirma que no se llama Aziz Azilan, que fue un nombre falso que dio a la policía. Esto ocasionó un retraso en el final del procedimiento, que finalmente ha concluido con una condena de cinco años de prisión.



El suceso tuvo lugar en la ciudad el 22 de septiembre de 2020, sobre las seis de la madrugada, y, al parecer, influyó una ingesta excesiva de alcohol. El desenlace de una discusión entre dos personas fue que uno de ellos, con un cuchillo en cada mano, asestó varias puñaladas en el cuerpo a otro, algunas en el cuello y en el torax que podrían haber puesto en peligro la vida de la víctima.

Ingresó en prisión al día siguiente y ayer salió para comparecer en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, donde la Fiscalía solicitaba de inicio una condena de 9 años de cárcel por tentativa de homicidio. Antes de comenzar la vista, el fiscal David Campayo y el abogado defensor, Eloy Ferrández Giménez, ha llegado a un acuerdo para una sentencia de conformidad de cinco años, una vez aplicado el atenuante de embriaguez. También se impone una orden de alejamiento de quince años de la víctima y una indemnización de 350 euros, pues las heridas fueron superficiales, según nos ha apuntado el letrado de la defensa.



Después, el protocolo de estos casos es plantearle al acusado el acuerdo para que lo acepte y confiese ser el autor del delito en cuestión. Ahí ha surgido el problema en dos frentes Por un lado ha dicho que él no se llama Aziz Azilan, explicando que dio un nombre falso en la comisaría de la Policía Nacional "porque pensaba que iba a salir y que no se iba a alargar esto". El tribunal, integrado por Matías Soria, José Francisco López y Enrique Domínguez ha efectuado un receso de unos minutos. Después le ha preguntado sobre los datos que aparecen de él en el sumario, coincidiendo el año de nacimiento (1992) y el nombre de sus padres, por lo que se ha decidido seguir adelante y dejar constancia de que afirma que no es su nombre.



Entonces se le ha preguntado si aceptaba la condena y ha respondido que lo  hacía si lo expulsaban a su país. Se le ha explicado que no se puede asegurar esa petición, por lo que ha surgido otro freno al asunto y nuevo receso. Sin embargo, el encausado ha recapacitado y ante el riesgo de celebrarse la vista sobre una posible condena de 9 años y sin posibilidad alguna de ser expulsado, ha aceptado la pena. Después, su abogado ha solicitado la expulsión y el fiscal ha apuntado que, en principio y al llevar cerca de un año de encierro en España, informará favorablemente, pero será en un trámite posterior cuando se resuelva este capítulo en uno u otro sentido.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s