Impacta contra un coche y se va al cuartel para decir que le habían robado su vehículo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de junio de 2021, miércoles.

El suceso tuvo lugar en julio de 2018 en un cruce de La Unión y el conductor del otro coche quedó herido. El autor fue al cuartel de la Benemérita y dijo que le habían sustraído su vehículo. Las indagaciones desmontaron su coartada y ha sido condenado por simulación de delito y por causar lesiones en un proceso en el que la víctima estuvo representada por la abogada María José Paredes, a quien se observa en la foto adjunta.


El impacto fue muy fuerte, como reflejaba sobre el asfalto la huella de una frenada de unos treinta metros de longitud en la calle Guzmán El Bueno de La Unión. El conductor del otro vehículo quedó herido (tuvo que ser trasladado al hospital), pero el autor decidió marcharse (carecía de seguro) y fue al cuartel de la Guardia Civil, donde denunció el robo de su coche. Cuando más tarde le preguntaron por el accidente, afirmó que en ese momento estaba en una tienda, pero las indagaciones policiales comprobaron que no era cierto y fue procesado. El juicio se fijó para hace unos días en un juzgado de Lo Penal de Cartagena. Antes de comenzar la vista, los letrados de la víctima (María José Paredes y José Martínez Forner) y la abogada del encausado (Lorena Pérez Ortiz) alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía que dejaba la pena en 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios (1.080 euros) por el delito de lesiones y de 5 meses a razón de 6 euros diarios por la simulación de delito (900 euros).

La condena se completa con la cantidad de 3.600 euros de responsabilidad civil para el hombre herido, cantidad que ha pagado el consorcio de compensación de seguros, cuyo representante, abogado del Estado, anunció que ahora reclamarán esa cantidad al responsable de la colisión.

Etiquetas: La Unión

Imprimir

powered by social2s