Protección Civil asistió a 2.177 personas en las playas de Cartagena en julio

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de agosto de 2021, domingo.

Los socorristas han rescatado del mar a 102 personas y ayudado a salir del agua a 72. Hubo 5 síndromes de inmersión, de los que 4 fueron rescatados con vida. La mayoría de atenciones fueron por reacciones alérgicas por contacto (1.139), como con medusas, 388 a heridas leves y 481 a picaduras.


Los voluntarios de Protección Civil de Cartagena asistieron a un total de 2.177 personas en las playas del municipio durante el pasado mes de julio. De éstas, 1.139 se han debido a reacciones alérgicas por contacto, 388 a heridas leves y 481 a picaduras.

“Como siempre, el trabajo de nuestros voluntarios y socorristas ha sido impecable durante este último mes, a pesar de los inconvenientes que acarrea para su labor el cumplimiento de las medidas para prevenir la Covid”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Según los datos que arroja el informe elaborado por Protección Civil, “los socorristas han rescatado del mar a 102 personas y ayudado a salir del agua a 72. Entre los motivos hay 5 síndromes de inmersión de los que 4 fueron rescatados con vida y 1 que, pese a ser rescatado con vida, sufrió un paro cardíaco en el traslado que no se pudo revertir”, ha informado el edil.

Igualmente, se han producido 7.625 atenciones de servicios sociales, esto incluye 3.758 acciones preventivas o informaciones a usuarios, 3.629 consultas, 15 personas extraviadas y 130 ayudas a personas con discapacidad.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por vehículos de intervención rápida, se han realizado 72 asistencias in situ, de las que 21 han requerido traslado a un centro hospitalario.También se han producido un total de 7 rescates de embarcaciones.

Cabe destacar también que, durante el pasado mes de julio, las playas del municipio de Cartagena han reflejado una ocupación superior a la de años anteriores, especialmente en la Cala del Pino, Galúa, las Sirenas, Entremares, Levante en Cabo de Palos, Cala Reona, Cala Cortina, El Portús e Isla Plana, con un aforo completo acumulado de 62 horas.

🏖 Declaraciones del edil Juan Pedro Torralba. (MP3 - 1,15 MB)


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s