El atropello a Juanmi apunta a que fue intencionado

Escrito por CTL11. 14 de septiembre de 2021, martes.

El crimen del vecino de La Puebla (Cartagena), cuyo cuerpo apareció calcinado, sigue inmerso en un intenso inicio de su instrucción judicial, que ha incluido la reconstrucción de los hechos sobre el terreno. Hubo dos peleas en distintos escenarios entre los dos varones. Cuando la víctima se marchaba, la chica pudo dirigir el turismo contra él, pues hubo un giro de la dirección del vehículo. Los dos investigados reconocen que fueron los autores de quemarlo, pero hay dudas sobre la idea fue de uno o de ambos y si Juanmi aún vivía en ese momento.


Noticias relacionadas:

Aparece un cuerpo calcinado en un coche en La Puebla y hay dos detenidos

¿Estaba Juan Manuel vivo cuando prendieron fuego al coche?

Los sospechosos alegan que fue "accidental" la muerte del hombre calcinado en La Puebla

“Ojalá los autores paguen, pues han dejado a mi hija sin padre”

Concentración contra la violencia y para pedir justicia por Juan Manuel

La Puebla clama que se haga justicia en la trágica muerte de Juanmi





La magistrada María del Mar Gómez, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, ha dirigido la reconstrucción de los hechos respecto al proceso abierto por la muerte de Juan Miguel, un hombre de 34 años de edad que en agosto fue encontrado calcinado dentro de un turismo en un paraje de La Puebla.

La reconstrucción contó con la presencia del representante de la fiscalía, del abogado de acusación particular (José Antonio Martínez Miñarro) y de los letrados defensores de los dos investigados. María Dolores Rosique representa al chico de 24 años de edad, mientras que la joven, de 18 años, ha cambiado por segunda vez de abogado. Ambos fueron llevados a los lugares donde se produjeron los hechos de forma separada por agentes de la Guardia Civil.

Según ha podido conocer este periódico, Juanmi fue citado por su expareja en un lugar descampado de La Puebla, donde apareció el otro chico y se generó una pelea. Después marcharon los tres en un vehículo a la carretera de El Jimenado (Torre Pacheco), donde se produjo una segunda trifulca. Después Juanmi se marchó y fue atropellado, en una cuneta junto al vallado de una finca agrícola, por el turismo que conducía la chica. Al parecer, en la práctica de esta prueba podría haberse descubierto que se produjo un giro en la dirección del vehículo, con lo que se baraja la intencionalidad.

Después regresaron a La Puebla, donde fue quemado el vehículo con la víctima en el interior. No se utilizó sustancia inflamable alguna y se apunta a que el fuego se activó prendiendo una bolsa de plástico.

A partir de ahí queda más dudas por resolver. ¿Por qué apareció el joven de 24 años en el encuentro entre la expareja? Se apunta a los celos como motivo. ¿Intentaron auxiliar a Juanmi tras el atropello? Ambos comentaron que quisieron llevarlo a una instalación sanitaria, pero que se perdieron por los caminos del Trasvase. ¿Quién tuvo la idea de prender el fuego? Hay contradicciones. Ella dice que fue el otro joven y éste que fueron ambos. ¿Había fallecido para entonces la víctima? Los encausados dicen que comprobaron que no estaba vivo, pero aquí debe aportar luz el informe del Instituto de Medicina Legal en sus conclusiones sobre las consecuencias del impacto recibido por el vehículo.

La reconstrucción ha sido un paso más en la investigación, que sigue su proceso. Lo que hasta ahora sí parece claro es que los dos jóvenes tuvieron una participación decisiva en todo lo acaecido. Ahora falta clarificar cada apartado para concretar lo que serán las acusaciones.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s