Insisten en pedir que se convoque la Mesa de la Justicia de Cartagena

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 16 de septiembre de 2021, jueves.

La última reunión se celebró el pasado mes de diciembre de 2020 sin que desde entonces se hayan dado avances en el proyecto de la Ciudad de la Justicia ni haya entrado en servicio el juzgado de Lo Mercantil número 4 con sede que se ubicará en un inmueble satélite. Movimiento Ciudadano de Cartagena acusa al Ayuntamiento de tomárselo con calma, "cuando el avance pasa por arrinconar al ministerio ofreciendo todos los terrenos que estén disponibles y exigiendo una partida presupuestaria concreta”.



En el mes de junio Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados y portavoz de la plataforma ciudadana por la Justicia de Cartagena, integrada por colectivos jurídicos, empresariales y sociales, reclamó el avance de este proyecto a través de una reunión de la Mesa de la Justicia, sin que tres meses después la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, la haya convocado.

Ante esta situación de bloqueo, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha presentado una moción al Pleno municipal que se celebrará el próximo 30 de septiembre exigiendo la convocatoria urgente de ésta.

“El proyecto acumula 14 años de retraso y Arroyo ha declarado que el Ayuntamiento se lo toma con calma”, afirma Giménez para quien la alcaldesa del PP “debe ser la única que no sabe que el avance pasa por arrinconar al Ministerio ofreciendo todos los terrenos que estén disponibles y exigiendo una partida presupuestaria concreta en 2022 y la financiación plurianual que resulte necesaria”.

El edil cartagenerista ha recordado el silencio de Arroyo ante “el robo del Mercantil 3 a nuestra comarca”, una decisión adoptada por el Ministerio que contó con el informe favorable del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
 También ha valorado que esta denuncia pública de su formación “sirvió para que todos quedaran retratados y conseguir un Juzgado, el Mercantil 4, que parece que pronto será realidad”.

Giménez Gallo ha lamentado, eso sí, que se pierda la mejor sala de exposiciones municipal, la del Palacio de Molina, “porque Arroyo y Castejón ocultaron el edificio de estadística en Ronda Ciudad de La Unión al Ministerio”.
 El concejal de MC espera que “de una vez por todas PP y tránsfugas se tomen en serio la Justicia en Cartagena y se sumen sin matices a esta reivindicación, porque su política de acuerdos opacos y sonrisas falsas es un castigo para Cartagena”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s