Falsificaron nóminas para conseguir 18 coches y varios créditos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de octubre de 2021 - DOMINGO.

La investigación concluyó que con esos documentos de empresas en la que nunca habían trabajado consiguieron llevar a cabo hasta 22 operaciones de compra, no devolviendo después el dinero recibido. Son cinco los encausados, solicitando la Fiscalía penas de cuatro años de cárcel para cuatro y de cinco años y medio para otro.  



Se acusa a los cinco de confeccionar nóminas de dos empresas en las que ninguno trabajó para conseguir apariencia de solvencia para conseguir financiación para compras, entre las que figuran la adquisición de diez coches en diciembre de 2007 en diferentes concesionarios. Con las falsas nóminas de la otra empresa, en enero de 2008 se hicieron con otros ocho vehículos, además de 1.356 euros de créditos de un establecimiento de ToysRus y tarjetas de crédito de El Corte Inglés y dos veces en Carrefour.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para 4 y eleva la pena en año y medio para el que tienen antecedentes por falsificación de documentos mercantiles, pues fue condenado en 2005. Además, cada uno debe abonar diferentes cantidades a las víctimas, según donde actuaron.

El juicio se iba a celebrar en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, pero se suspendió por varios ausencias, entre ellas la de uno que está en situación de rebeldía, con orden de búsqueda y captura.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s