"Los que representan a Dios deben ayudarnos a recuperar las tumbas que nos ha quitado la Iglesia"

Escrito por BUZÓN DE LOS LECTORES. 25 de octubre de 2021 - LUNES.

Ciento veintinueve personas están de pleitos judiciales contra el Obispado por adjudicarse ("mediante engaños", según exponen) la propiedad de tumbas, nichos y panteones del cementerio de La Palma (Cartagena). Una de ellas se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores', expresando la sorpresa que supuso el 'cambiazo' que dieron al entregar títulos de derecho de enterramieto y recogiendo los títulos de propiedad exponiendo que eran documentos antiguos que se debían renovar. Aboga porque cambien de postura los que dieron la orden de llevar a cabo esta acción.


"Soy creyente. Creo en Dios y siempre he pensado que los que aquí lo representan son los encargados de trasmitirnos la fe y las enseñanzas de Jesús. Lo que nunca  creí era que alguno de ellos fuera a dar la orden de que nos  quitarán la propiedad de nuestras tumbas y que sólo nos hayan dejado unos derechos de enterramiento que con el tiempo también desaparecerán. Desde que supe esto, estoy muy  preocupada, pues pienso en qué pasará con nuestros difuntos cuando ese tiempo pase.


Yo tengo en ella a toda mi familia desde que a principio del siglo XX la compró mi abuelo. Es por esto por lo que ruego, a todos los que representan a Dios, que me ayuden y convenza al que dio esta orden para que la cambie y nos devuelvan nuestras tumbas. Eso sí, con la escritura de propiedad, actualizada.

Con ello nos devolverá la tranquilidad que ahora no tenemos al saber que nuestros muertos van a ser respetados, que  seguirán en su tumba y que descansarán en paz, al igual que nosotros y nuestros descendientes".


EN PROCESO JUDICIAL
La plataforma de afectados del cementerio de La Palma presentó una demanda por lo penal contra el Obispado de Cartagena, que lleva el abogado Rafael Sánchez San Pedro. La jueza de Instrucción número 4 de Cartagena la ha archivado, decisión que ha sido recurrida.

Por otro lado, uno de los afectados teme que en un futuro pudiera pasar lo que ha sucedido en Cantabria, donde un sacerdote pide 2.300 euros y una cuota mensual a los vecinos de Comillas para mantener a sus antepasados en el cementerio. Es lo que publica el diario digitala 'El Plural': pinchar aquí



📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s