La ruta del vandalismo: Los Alcázares

Escrito por CTL11. 25 de octubre de 2021 - LUNES.

Unos jóvenes arrancaron un banco de un parque y lo llevaron a otro lugar. Fueron sorprendidos y denunciados por la Policía Local. Cuando los invitaron a devolverlo a su lugar original, uno de los autores dijo que estaba "muy cansado para eso".



COMUNICADO DE LA POLICÍA LOCAL


Es común que en los parques de la población, los jóvenes hayan tomado la determinación de “arrancar” los bancos de suelo para llevarlos a otra ubicación; normalmente con la intención de enfrentarlos y así poder juntarse más personas en el mismo espacio.

Los servicios municipales restituyen este mobiliario urbano una y otra vez para que queden instalados en el lugar para el lugar que fueron diseñados.

En la noche del 22 de octubre, los agentes recibieron un aviso informando de que unos jóvenes deambulaban con uno de estos bancos a cuestas.

Fácilmente reconocibles, estos portaban como si se tratase de un paso de Semana Santa, un banco que fácilmente pueda pesar unos 70 kilogramos.

Al verse sorprendidos, estos lo han dejado en el suelo, manifestando que su intención era llevarlo a su lugar original, sito a más de un kilómetro de este lugar, a modo de buena acción, hecho que era del todo incierto.

Cuando se les ha invitado a devolverlo a su lugar, uno de ellos manifestaba “estoy muy cansado para eso”.

El resultado ha sido la devolución de este mueble a su lugar correspondiente y denuncias administrativas por estos hechos.

Etiquetas: Los Alcázares

Imprimir

powered by social2s