Absolución tras un presumible (y previo) acuerdo privado

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3-12-2021, viernes.

El proceso judicial contra una mujer acusada de apropiación indebida de muebles y enseres del domicilio de La Unión en el que residía con el hombre del que se había divorciado ha quedado en una sentencia absolutoria en la Audiencia Provincial.



Noticia relacionada: "Se llevó hasta las puertas"

En un primer momento, la Fiscalía pedía un año de cárcel y el pago de los muebles y enseres retirados indebidamente, mientras que la acusación particular elevaba la petición a cinco años de cárcel. La defensa, por su parte, solicitaba que fuera absuelta. El juicio se iba a celebrar en noviembre de 2020 en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, pero tuvo que ser suspendido por ausencia de un testigo propuesto por la defensa.

Meses más tarde volvió a ser fijada su fecha de celebración, pero todo apunta que hubo un acuerdo particular previo entre las partes a través de los letrados Francisco Belda y Carmen Conesa, pues se retiró la acusación particular y sólo mantuvo la Fiscalía la acusación de que se llevó objetos que no le pertenecían de la vivienda que tenía en gananciales con su ahora exmarido, el cual, cuando tuvo lugar la presunta apropiación, estaba en prisión. La investigada se negó a declarar en sala y no compareció nadie que la acusase, por lo que el tribunal la absolvió del delito de apropiación indebida.

Etiquetas: La Unión

Imprimir

powered by social2s