Rechazan que salga de prisión un investigado por agresión sexual

Escrito por Licos. 18 de enero de 2022, MARTES.

La Audiencia Provincial confirma el auto del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena que rechaza que salga de prisión, donde está en situación preventiva y sin fianza, un hombre inmerso en un procedimiento de presunto abuso a un menor de 16 años.



El tribunal de la sección quinta considera que se dan los requisitos necesarios para mantener la medida cautelar adoptada en agosto de 2021 por el juzgado de instrucción, en un procedimiento abierto por presunto delito continuado de agresión sexual con penetración bucal sobre persona especialmente vulnerable por razón de su discapacidad, infracción que en el articulo 190.1.3º del Código Penal está castigada con pena de prisión de 12 a 15 años.

La letrada del investigado expuso que su cliente reconoce haber mantenido las relaciones sexuales con menor de 16 años, pero no se reconoce retraso alguno mental. Al respecto, el tribunal indica que entre los argumentos de la jueza de instrucción, se indica que, a falta de informe pericial, ese retraso “es apreciable para cualquier persona que mantenga conversación con él”, quien, a su vez, afirmó que lle´go a ser “atado y forzado”.

La Audiencia recalca que concurren los requisitos para adoptar la medida preventiva de prisión tanto por la gravedad de los hechos investigados como por un hipotético riesgo de fuga “por ser consustancial a la naturaleza humana” para tratar de eludir una pena de prisión tan importante. También se añade que al estar en la cárcel se evita la posibilidad que pueda influir en la víctima. Otro argumento es que tiene condenas anteriores por abusos sexuales a menores y exhibición de pornografía infantil.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s