Incendio en una nave hortofrutícola de Roldán

Escrito por Protección Civil Torre Pacheco / Servicio 1-1-2. 23-1-2022.

El fuego, que se declaró sobre las cinco y media de la madrugada en las instalaciones de Hortonatura (antiguas naves de Juanjor), ha quedado controlado esta mañana. Su origen estuvo junto a la cámara frigorífica y patio exterior, con abundante material inflamable y explosiones.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas a partir de las 5:36 horas informando del incendio declarado en una nave industrial de una empresa hortofruticola situada en la carretera de Fuente Álamo a Balsapintada (RM F-12), en la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco. Informaban de que se trataba de una nave de envasado de fruta y verduras, en el que estaban ardiendo cajas de plástico anexas a un lateral de la nave. También se alertaba del peligro de extensión a otras naves de la empresa (Hortonature).



Al lugar del incendio se desplazaron:
- Policía local del Ayuntamiento de Torre Pacheco.
- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (intervienen los parques del Mar Menor-Los Alcazares, primera intervención de San Pedro del Pinatar y segunda de Molina de Segura, un total de 11 bomberos y 6 vehículos de extinción trabajan en la zona).
- Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Torre Pacheco (coordinador de Protección Civil, una ambulancia en prevención, un vehículo de intervención rápida y dos voluntarios de Protección Civil).
- Guardia Civil.

Se ha contado con la colaboración de maquinaria de empresas locales para la retirada de cajas y plásticos que han ayudado a sofocar las llamas.



Durante todo el día permanecerán los bomberos enfriando el incendio e impidiendo nuevos focos.
Al encontrarse la nave en medio rural no ha supuesto ningún riesgo para la población.


 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s