Denunciadas siete fruterías de Cartagena por tener sus productos en la acera

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de febrero de 2022, DOMINGO.

La Policía Local ha vigilado el cumplimiento de las ordenanzas, con un balance de más del 80% que sí lo están haciendo bien, siendo el sector de la venta de fruta, que además de los que no tienen todos sus productos en el interior, también ha motivado otras sanciones como falsedad documental, fraude a la seguridad social y contratación ilegal, además de que dos personas fueron detenidas por estancia irregular en España.



La campaña que la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por el edil Juan Pedro Torralba, puso en marcha la pasada semana para que los comerciantes del municipio de Cartagena retiren las cajas y estantes con sus productos de la vía pública, se ha saldado con un total de 7 establecimientos denunciados.

Torralba ha recordado que, previamente, los agentes de Policía Local llevaron a cabo una labor informativa en la que recordaron a los propietarios que esta práctica constituye una infracción de los artículos 43.1.1 y 43.1.2 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, que recoge la prohibición de colocar vallas, maceteros o realizar cualquier instalación en la vía pública sin la correspondiente autorización municipal.

“Tras una semana informando a los empresarios de las ordenanzas, los agentes han efectuado inspecciones en cerca de medio centenar de establecimientos, en su mayor parte fruterías, y han constatado que más de 80% han dado cumplimiento a la normativa”, ha informado el concejal.

En el transcurso de la campaña se ha detectado también otros delitos cometidos por varios empresarios de fruterías del municipio tales como falsedad documental, fraude a la seguridad social y contratación ilegal y dos personas han sido detenidas por estancia irregular en España.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s