Una filtración de agua en una comunidad de vecinos culminó con agresiones

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de mayo de 2022, VIERNES.

Tuvo lugar hace unos ocho años en una urbanización de La Manga del Mar Menor y el procedimiento debe culminar este año, solicitando la fiscalía dos años y medio de cárcel para el presidente de la comunidad y multas para el propietario que se quejaba y para otra mujer que intervino en la pelea.



El suceso tuvo lugar en una urbanización de La Manga del Mar Menor en 2014 a raíz de unas filtraciones de agua que procedían del piso superior, encontrándose el perjudicado y el presidente de la comunidad de propietarios. Según las conclusiones de la fiscalía, en un momento determinado, se produjo un forcejeo con intercambio de golpes, cayendo ambos al suelo. En ese momento, el presidente mordió en la cara  a su ‘contrincante’ mientras le sujetaba el cuello. Además, una vecina presente le daba patadas y le agarró por los testículos. El propietario sufrió pérdida de conciencia, erosiones en cara y cuero cabelludo y herida en la mejilla, además de policontusiones, siendo llevado al hospital, donde estuvo un día hospitalizado y once impedido para sus quehaceres habituales, quedando como secuelas una cicatriz en la cara y pérdida de agudeza auditiva. Por su parte, el presidente de la comunidad sufrió policontusiones, erosión y hematoma en la base del tabique nasal y hematomas, precisando 7 días de recuperación, de los que uno fue impeditivo. También acudió al hospital de Santa Lucía.

En base a estas conclusiones, el ministerio público acusa al presidente de la comunidad de un delito de lesiones, al propietario perjudicado de una falta de lesiones y a la mujer que intervino de una falta de maltrato. Para el primero se piden dos años y medio de prisión y para los dos restantes, multas de 360 y 200 euros, respectivamente.

En el capítulo de la responsabilidad penal, la fiscalía solicita que el presidente indemnice al otro hombre con cerca de dieciseis mil euros y pague 1.181 euros al Servicio Murciano de Salud, que también reclama e interviene en este procedimiento. Por su parte, para el propietario se le reclaman 310 euros para la persona que agredió y 204 euros para el SMS.

La fiscalía también pide que el propietario sea sobreseído de una denuncia por lesiones efectuada por la mujer que participó en el incidente y también pide el sobreseimiento provisional para otras dos personas que considera que no queda suficientemente acreditada su participación.

Los abogados que intervienen son Ángel Parra Martínez, Rosario Bracamonte González y Felipe Rodríguez de Castor.

El juicio no se pudo celebrar hace unas fechas en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, y se fija para el 19 de septiembre como nueva fecha.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s