Los investigados rechazan responsabilidades en la muerte de Sara Gómez

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 27 de junio de 2022 - LUNES.

El cirujano y el anestesista que intervinieron a la vecina de Alcantarilla en la clínica Virgen de la Caridad de Cartagena de una lipoescultura han expresado que son inocentes en su declaración esta mañana ante la magistrada María del Mar Gómez, titular del juzgado de instrucción número 3 de Cartagena.


Según ha podido conocer esta redacción, el médico particular y el anestesista que participaron en la intervención ha relatado, por separado, que la operación se llevó a cabo con un protocolo normal, no detectándose nada raro, y que cuando el anestesista comentó que estaba detectando niveles tensionales bajos y que había que acabar, el cirujano le dijo que ya estaba finalizando. La versión de ambos ha continuando indicando que fue más tarde, en reanimación, cuando se detectó que algo no iba bien y optaron por trasladarla al hospital de Santa Lucía, al disponer de mejores medios que una clínica privada, asegurando que Sara estaba "consciente y orientada, no ocurrió nada extraño", han indicado en la declaración ante la magistrada, en la que el médico ha estado acompañado por su abogado, Pablo Martínez, siendo una letrada de Valencia quien asesora al anestesista. También han prestado declaración tres enfermeras y una auxiliar de enfermería.

En el exterior del Palacio de Justicia han estado concentrados, nuevamente, familiares, allegados y amigos de Sara Gómez pidiendo justicia para esta causa.

El médico y el anestesista no han salido a pie por la puerta principal tras acabar su comparecencia, haciéndolo en coches particulares por la zona de entrada de vehículos al Palacio de Justicia. Según nos han indicado fuentes próximas a los denunciados, han seguido instrucción de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera producirse.

Fallece la mujer que se sometió a una ‘lipoescultura’

Auto de prisión para el médico que operó a Sara Gómez, fallecida tras una lipoescultura

Esta mañana declara el cirujano del caso de Sara Gómez

El médico que intervino a Sara Gómez niega que no estuvieran en condiciones de operar

Caso Sara Gómez: El anestesista también es denunciado en una causa que se resolverá ‘en el quirófano’

CMV Caridad entrega la información requerida del ‘caso Sara Gómez’

Concentración para pedir justicia para Sara Gómez

Declaran los sanitarios en el ‘caso Sara Gómez’

Caso Sara Gómez: la novia del cirujano pidió protección policial 

'Soy Sara Gómez' 

Convocan una manifestación en Cartagena para pedir "justicia para Sara Gómez"

Instan a Salud a tomar medidas para que en la Región no se repita el 'caso de Sara Gómez'

La familia confía en que la instrucción del caso Sara Gómez siga con el buen ritmo que lleva

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s