Nueve arrestos en Sevilla y Murcia por provocar graves disturbios en la final de la Copa del Rey

Escrito por Dirección General de la Policía. 29 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Los hechos tuvieron lugar en la terraza de un local de la ciudad hispalense en abril de 2022, en los prolegómenos del partido Real Betis-Valencia CF. Se formó una reyerta multitudinaria entre dos bandos de aficionados radicales, participando elementos ultras de varias provincias. Los detenidos por la Policía Nacional tienen entre 22 y 44 años de edad.



Agentes de la Policía Nacional  de Sevilla y  de Murcia han detenido a 9 individuos, varones y todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 22 y 44 años  acusados de un delito de riña tumultuaria y otro de desordenes públicos.

Los responsables de la investigación  realizaron  las oportunas pesquisas para esclarecer los hechos e identificar y detener a los autores participantes en esta pelea, desarrollada de manera conjunta entre las citadas Brigadas de Sevilla y Murcia y en la que fue apuñalado gravemente un aficionado ultra del Real Betis.

Los investigados, fueron reconocidos e identificados por medio del análisis pericial de dos vídeos grabados en el lugar de los hechos por agentes, resultaron ser miembros activos de varios grupos ultras, siendo aficionados radicales, llevándose dichos análisis periciales paralelamente en ambas ciudades.

Las detenciones se realizaron simultáneamente, concretamente 7 detenidos en Sevilla y 2 en Murcia.  

La misma operación, sigue abierta no descartándose poder realizar alguna detención mas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s