Los conductores que consumen drogas superan a los que abusan del alcohol

Escrito por Dolores Jara. Delegación de Gobierno en la Región de Murcia. 28 de diciembre de 2019, sábado.

Así se desprende de los datos obtenidos de la campaña que lleva la Jefatura Provincial de Tráfico, pues de las 11.269 pruebas de alcoholemia el 0,71% resultaron positivas, mientras que en drogas dieron positivo el 37,89% de los 285 controles realizados.



El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha recordado que la Jefatura Provincial de Tráfico está llevando a cabo una “Campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en conductores, y controles de velocidad” durante el periodo navideño en vías interurbanas de la Región, en las que se prevé que se producirán unos 870.000 desplazamientos,

Hasta el momento, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha realizado un total de 11.269 pruebas de alcoholemia a conductores, con el resultado de 80 positivas, lo que supone un 0,71% del total. En cuanto a drogas se han realizado 285 pruebas, de las que 108 han resultado positivas (37,89%).

Francisco Jiménez ha recordado que en esta operación intervienen 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y agentes de la Comandancia de Guardia Civil, que también velarán por una mayor fluidez y seguridad del tráfico. Igualmente colaborarán 240 Policías Locales, que realizarán controles en vías urbanas, tanto de noche como durante el día.

En este sentido, ha informado que a esta campaña se han adherido 25  municipios, que remiten los resultados a la Jefatura Provincial de Tráfico. Entre ellos se encuentran, Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Fuente Alamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Además, se cuenta con la colaboración de personal técnico especializado que atiende labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Finalmente el delegado del Gobierno ha recordado la obligación de hacer uso del cinturón, pues esta ha sido la causa de que la tercera parte de los 33 fallecidos este año en vías interurbanas no lo llevaban puesto, y ha realizado un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los conductores, indicando que lo importante es regresar.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s