Condenada por maltrato a un hijo

Escrito por Licos. 2 de enero de 2020, jueves.

Un juzgado de Lo Penal ha impuesto a una madre una pena de 29 días de trabajos en beneficio de la comunidad, una orden de alejamiento hacia su hijo de 300 metros durante tres meses y el pago de las costas judiciales al considerarla autora de un delito de malos tratos en un asunto que comenzó por recriminar al menor el uso del teléfono móvil y que terminó en pelea.


Según los hechos probados que recoge la sentencia, el incidente tuvo lugar durante el fin de semana en que dos hermanos estaban en la vivienda de la madre, según determinaban los acuerdos tras la separación con el padre. Sobre las nueve de la noche, surgió una discusión porque la madre no dejaba jugar a uno de los menores con el teléfono móvil. Como no la obedecía, le pegó en la mano y en el culo, reaccionando el hijo tirándole del pelo. Entonces se desató una pelea en la que la encausada golpeó al menor por diferentes partes del cuerpo. Durante el incidente, el otro hermano iba contando por Whatsapp lo que pasaba a su padre, quien avisó a la Policía Nacional. Como consecuencia de la trifulca, el menor sufrió un hematoma alargado en el brazo derecho.

La titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena impuso la condena, que fue recurrida ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, que la confirmó.

Imprimir

powered by social2s