MC traslada a Fiscalía información del ‘detalle navideño’ de la alcaldesa de Cartagena

Escrito por CTL10. 5 de enero de 2020, domingo.

Movimiento Ciudadano afirma que pretende conocer si Ana Belén Castejón cometió malversación al gastar 1.200 euros del dinero público en un regalo a los funcionarios con su nombre. Por ello, la formación política, a través de la concejal Isabel García (en la foto adjunta), ha dado traslado de este hecho a Fiscalía para que conozca lo sucedido y determine si Castejón ha cometido malversación de fondos públicos, indican.



Texto de la nota de prensa remitida:

Transcurridas las semanas continúa sin tenerse constancia de que la alcaldesa tránsfuga, Ana Belén Castejón, haya efectuado la devolución de los 1.200 euros cargados a las arcas públicas para financiar un regalo de auriculares a los funcionarios municipales, ‘presente’ realizado con el ánimo de promocionarse personalmente puesto que este ‘detalle navideño’ llevaba la firma de la alcaldesa a pesar de ser pagado por el Ayuntamiento.

Por ello, MC Cartagena, a través de la concejal Isabel García, ha dado traslado de este hecho a Fiscalía para que conozca lo sucedido y determine si Castejón ha cometido malversación de fondos públicos.

García ha fundamentado la iniciativa de la formación cartagenerista en el hecho de que este regalo se realice “bajo el nombre de la alcaldesa en lo que parece ser una campaña para promocionarse personalmente, pues si se tratara de un ‘presente’ sin pretensión política individual, no incluiría su nombre, sino simplemente el del propio Ayuntamiento”.
La edil ha recordado que “ya el pasado 13 de diciembre requeríamos a Alcaldía la devolución a las arcas municipales del importe de los auriculares al destinar dinero público para ‘autobombo’”.

Por último, Isabel García ha expresado la preocupación de MC ante el “perjuicio provocado a las arcas municipales para la promoción de Castejón, debido a su ya reiterada confusión entre lo público y lo personal. En definitiva, los cartageneros no deben pagar el coste de los lavados de imagen de quien pasará a la historia de la política local como una traidora a su partido, a sus votantes y a los ideales progresistas de los que falsamente presume”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s