¿Suicidio en Cartagena?

Escrito por CTL11. 14 de junio de 2021, lunes.

Un hombre ha fallecido al precipitarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio situado entre la calle Muralla de Tierra y la plaza de la Universidad de la ciudad portuaria.


Al lugar han acudido patrullas de Policía Nacional y ambulancias. Según algunas de las personas que estaban en la zona, se trata de una persona mayor y todo apunta al suicidio.

 📌    NOTA DE REDACCIÓN:

Cartagena de Ley, desde su origen hace más de once años, ha omitido publicar noticias sobre suicidios, lo que ha sido norma general de los medios de comunicación desde hace mucho tiempo atendiendo los consejos de asociaciones que abarcan este terreno, que pedían no efectuar las publicaciones entendiendo que incentivaba a otras personas a efectuar la misma acción. Sin embargo, en noviembre de 2019 se celebraron las jornadas 'Suicidio: realidad y prevención', en las que se acusó de ocultismo a los medios de comunicación sobre estas noticias, siendo criticados. Esto originó un debate en el que la presidenta de TP Cartagena MM afirmó que desde las organizaciones de la salud se recomienda su publicación. Ante este cambio de postura, este diario ha decidido atender las peticiones de los especialistas y publicar los casos de los que tengamos constancia.

El suicidio, una 'realidad silenciada' que va a más

"Tras un suicidio quedan de 6 a 8 personas con un dolor difícil de superar"

'Por alusiones'

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s