La Audiencia tumba la excusa de la cifra de cigarrillos que una aseguradora puso para no pagar

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de abril de 2021, jueves.

Un juzgado de primera instancia de Cartagena desestimó la demanda presentada por la familia de un fallecido contra 'CajaMurcia vida y pensiones de seguros y reaseguros' que ahora ha estimado la Audiencia Provincial, lo que supone un pago de más de ochenta mil euros. La aseguradora alegaba que se mintió en el consumo de tabaco.



El juzgado de primera instancia número 2 de Cartagena rechazó la demanda presentada por la familia del fallecido, que entonces decidieron recurrir a la Audiencia Provincial, insistiendo en que la póliza del seguro de vida que contrató el ahora fallecido estaba en vigor. Por parte de la compañía hubo oposición a la demanda, exponiendo que el tomador del seguro fumaba más de dos paquetes de tabaco al día y que en el cuestionario médico de suscripción de la póliza infomró que sólo fumaba quince cigarrillos. El tribunal de la Audiencia expone que no se puede decir que haya mentido, por cuanto poca diferencia existe entre 15 y 20 cigarrillos al día, y que lo que claramente informa es que es fumador y que está dejando de fumar. Además, en esta causa no se ha tenido en cuenta los informes del año 2016 que indicaban que ocho meses después de la firma de la póliza sólo fumaba 45 paquetes al año, lo que equivale a 3 cigarrillos al día, recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Finalmente, revoca la sentencia de primera instancia y estima que CajaMurcia Vida SA debe pagar a la familia 80.000 euros más intereses legales generados desde la fecha del fallecimiento del titular de la póliza.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s