Una constructora indemnizará a una mujer que resultó herida tras una caída

Escrito por CTL11. 3 de agosto de 2021, martes.

La empresa pagará 2.500 euros a la víctima tras un acuerdo alcanzado ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena. El suceso se produjo al tropezar la víctima, quien ha estado representada por el abogado Francisco Belda, con unos cables o alambres que no estaban señalizados en un paso de peatones de la Alameda de la ciudad portuaria.



Fue el 30 de abril de hace dos años cuando la mujer aparcó su vehículo en la calle Jiménez de la Espada de Cartagena y se dirigió a pie hacia la Alameda. Al cruzar la calzada por un paso de peatones, tropezó y cayó al suelo. Siendo ayudada por varios transeuntes para levantarse, viendo entonces que del asfalto sobresalían cables o alambres que parecían estar camuflados, siendo los que causaron el tropiezo, la caída y diversas lesiones, como fractura de la rótula de la rodilla izquierda, entre otras.

La víctima, de 66 años de edad, reclamó ante la empresa constructora a través del abogado Francisco Belda y de la procuradora María Isabel Belda González, exponiendo en la demanda que esa zona de obras estaba señalizada para el tráfico de vehículos pero no para los viandantes, aportando fotografías que recogían el lugar de la caída y que reflejaban que continuaba el tránsito de personas, habiendo publicadas en medios de comunicación y en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Hace unas fechas era el día fijado para la celebración de juicio, el cual se resolvió por una sentencia de conformidad entre las partes, que consistía en que la empresa González Soto abonaría 2.500 euros como indemnización global por el siniestro a la mujer dañada en un plazo máximo de diez días. El acuerdo fue elevado a auto por el magistrado Diego Gil.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s