Condenados por simular una función que no tenía

Escrito por Licos. 1 de septiembre de 2021, miércoles.

Dos personas han sido condenadas por la Audiencia Provincial cada uno a cinco meses de prisión por un delito de falsedad en documento privado, pena que se sustituye por el pago de una multa de 900 euros.


Uno de ellos presentó en el año 2009 demanda por despido improcedente contra una sociedad y en el juicio presentó un certificado que reflejaba que era responsable de calidad de la empresa a la auditoria de seguimiento. La entidad que había emitido el documento hizo constar que no era cierto. En este asunto, el encausado actuó en complicidad con su hermana.

En el juicio ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, hubo un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, rebajándose la pena al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso judicial y se acordó sustituir los cinco meses de prisión por sendas multas, que se pagarán en 12 mensualidades a 75 euros cada una, como autores de delitos de falsedad en documento privado. También deben abonar las costas judiciales del proceso.  

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s