Imitó la firma del abogado en una demanda

Escrito por Licos. 26 de mayo de 2022, JUEVES.

La mujer fue descubierta cuando la procuradora de la demandante llamó al letrado para la fase de instrucción en San Javier y éste le dijo que no tenía conocimiento de ese asunto. La autora fue condenada a 5 meses de prisión y a pagar 750 euros de multa y las costas. El hecho tuvo lugar en 2012, en 2020 se celebró el juicio y ahora se ha resuelto el recurso.



El asunto tiene su origen hace diez años, en julio de 2012, concretamente, cuando se presentó en el decanato del Partido Judicial de San Javier una demanda firmada por abogado y procuradora. El asunto fue repartido al juzgado de primera instancia e instrucción número 5 y cuando la procuradora fue requerida para aportar el poder, llamó al abogado, quien dijo desconocer esa demanda y que no tenía relación alguna profesional con la demandante.

En abril de 2020 llegó el asunto a juicio, emitiendo sentencia el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, que condenó a la mujer como autora de un delito de falsedad en documento oficial, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, a 5 meses de prisión y 5 meses de multa con cuota diaria de 5 euros, con condena de costas.

La parte condenada, que mantenía que la firma sí pudo haber efectuado el abogado, aunque fuese en mala posición al escribir, recurrió la sentencia, siendo el magistrado José Francisco López Pujante, de la sección quinta de la Audiencia Provincial, el que ha resuelto con la desestimación, haciendo hincapié en que la prueba pericial caligráfica refleja que esa rúbica no correspondía al jurídico.

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s