La alcaldesa recuerda que Cartagena tiene el ratio más bajo de policías nacionales por habitante

Escrito por CTL12. 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

Noelia Arroyo, en una entrevista en Onda Cero, ha indicado que espera que desde la delegación del Gobierno se pidan al ministerio más efectivos, pues son los pilares para mantener el orden público. También ha elogiado la actuación de los polícias locales en ‘la reyerta de La Urba’. Otros comentarios han sido que la plantilla de agentes municipales se incrementará en 110 agentes, que se investigan por qué hay tantas bajas médicas en el cuerpo y ha dicho que espera que finalmente no se manifiesten durante el festival ‘Rock Imperium’. Sobre sus demandas dice que hay que ver lo que piden los policías y lo que puede pagar el consistorio.



Noelia Arroyo ha sido entrevistada esta mañana en Onda Cero Cartagena, donde, entre otros asuntos, se ha referido a la reyerta que tuvo lugar en la noche del lunes en la Urbanización Mediterráneo, que ha calificado como “un hecho aislado” en Cartagena, a la vez que ha criticado el comportamiento de los agresores y ha elogiado el comportamiento de policías locales y nacionales ante la situación que se les vino encima, apuntando que se va a potenciar la vigilancia en esta barriada. Respecto a conseguir una mayor seguridad ciudadana, ha recordado que Cartagena tiene el ratio más bajo por habitante en la Región de Murcia y que espera que se reclamen más efectivos desde la delegación del Gobierno en la Región de Murcia al Ministerio del Interior, pues los policías nacionales son los principales encargados de mantener el orden público, siendo la labor de los municipales de apoyo.

Sobre la plantilla de la Policía Local, ha comentado que está en torno de 280 agentes y que durante esta legislatura se ha incrementado en 41 personas, además de mejores medios materiales, estando previsto que antes de un año aumente en otras 110.

La regidora del municipio ha desvelado también que se están revisando e investigando la situación que se da de muchas bajas por motivos de salud en la policía local.

Otro asunto latente es el conflicto por las demandas salariales de los policías municipales, asunto del que ha dicho que hay que saber exactamente cuánto es el dinero que se pide y cuánto es lo que puede pagar el Ayuntamiento, que también están sufriendo situaciones como la subida de las tarifas eléctricas, entre otros problemas financieros. Sobre la manifestación prevista de los agentes durante la celebración del festival Rock Imperium, ha pedido que recapaciten para no transmitir una mala imagen de Cartagena al exterior, añadiendo que el gobierno local está abierto al diálogo.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s