PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

Carta abierta: Cuestión de cordura, elegancia y dignidad política

Espero que sepan disculpar en el partido gobernante la sinceridad con la que he escrito esta fugaz misiva y espero que en algo la tenga en cuenta quien corresponda, por el bien y el futuro de Cartagena y la Región.

Hace ocho años las listas de los concejales que deberían de regir los destinos de tan emblemática ciudad empezaron a limitar en la trivialidad más profunda, si bien se incorporaron firmas de prestigio y salieron otras que, a la larga han demostrado lo óptimo de la salida, degradación natural en los cargos que no era y es más que la antítesis de la filosofía y el espíritu de lo que había sido la noble política cartagenera ocho años antes y lo que es su día, con la ayuda de los más importantes empresarios e hidalguía cartagenera, marcó por entonces la actual alcaldesa, los guiones de una partitura que sacarían a la trimilenaria del caos socialista del procesado Alonso y compañía.

Y así nos ha ido, gestión en infraestructuras sobre dimensionadas y fracasadas y además, costosísimas de más, problemas emblemáticos en la gestión política de la seguridad local en situaciones determinantes para la ciudad. Defectos en la gestión de la Educación y el mercadeo de palabras. Inanición deportiva municipal, puedo exponer casos tangibles y sangrantes que la hemeroteca certifica. Educación, Seguridad y Comercio, pasando por Festejos y otros de menor calado e irrelevante como áreas y pedanías pero que conforman, no muy acertadamente la fotografía del Consistorio, una fotografía más rancia que alegre. Más allá, los de Urbanismo, Infraestructuras, y de más calado y responsabilidad, affaires y desconsuelos y ahora ocupados por personajes que solamente se les conoce la vinculación al partido y su sumisa lealtad, sin pasado de entidad y no entidad, y no estando a la altura de tan noble tierra, eso sí, en lucha continua por mantener el sillón metafórico del sustento y de la soberanía. Posiblemente parte de éstos serían adecuados para alguna aldea extremeña, o no, pero desde luego no son los apropiados para esta Ciudad con mayúsculas.

Creo humildemente, y puedo asegurar que el pueblo de Cartagena así lo ve, que esta manera de formar empresas políticas para dar cobijo a personas que, por falsa e interesada lealtad pueden confundir el fin del cargo, no es lo apropiado. Me consta que en el Partido hay gentes que teniendo pasados laborales repletos de éxitos y currículo académico de vértigo serían capaces de sacrificar su estatus por el bien de la ciudad, como antaño, poniendo sus habilidades en la gestión a disposición del bienestar y la buena reputación de la ciudad y por extensión de la región. La pregunta de todos en la calle es simple a pesar de ser permanentemente obviada y mezquinamente ignorada por ustedes que rigen el gobierno, ¿por qué no están los mejores dirigiendo y gestionando el Ayuntamiento? ¿Intereses personales? ¿Amiguismo? ¿Deudas y favores? Cualquier argumento, a pesar de poder ser distorsionado es válido `para el ciudadano. “Veinte años de poder corrompe al más pintado…”, estas frases y preguntas son permanentes en la ciudad y en la región en cualquier charla o tertulia, no me invento nada, a vueltas de los innumerables casos de corrupción que nos anegan, y eso es una evidencia que han situado al Partido Popular, a sus personajes, permítanme que exprese el apelativo de marionetas al servicio de Murcia y la alcaldesa, y eso es otra  realidad, a una posición muy incómoda y comprometida para el PP en la región y sobre todo en la ciudad. Circunstancias que han aprovechado los caimanes de turno para hacer sus abrevaderos políticos y al menos, restar votos y mayorías que se volverían en contra del PP, tanto en  Cartagena, en la región y en la Nación más tarde, y se lo han ganado a pulso por mentir con los programas, con las inversiones, con los proyectos, con todo..., no olviden que llevar imputados e imputadas a las elecciones será castigado y no olviden que desafortunadamente están todos bajo sospecha y eso en política es una contingencia notable.

Otra es, que algo que no existe como profesión y además no es aceptado por el ciudadano lo han conseguido establecer como norma, no es otra cosa que los personajes se dediquen a la política sin pasado, vivan de la política en presente y se forjen un futuro sin merecerlo y mientras otros…, todos…, el resto… los suda jornada a jornada durante decenas de años, y eso es un craso error, y eso el ciudadano lo hace pagar.  No es un oficio y, que haya personajes que se jubilen cobrando un retiro y no se les conozca más que por su sillón en el Ayuntamiento de turno o en la Asamblea no es de recibo, no es moral, no es natural y no es sano.

El que no haya una oposición fuerte, el que este conformada por peores y más mediocres elementos y encima, que jueguen al estratego en vez de hacer verdadera oposición porque no están  a la altura, no les da derecho a malgastar por prepotencia la ventaja mantenida en estos años, que a la postre se puede volver en contra de manera descarada y destacada.

He obviado al concejal de Movimiento Ciudadano porque su misión desde el principio es levantar las alfombras de los regidores y responsables y creo que lamentablemente para la ciudad había y hay demasiado polvo debajo, por no decir mierda.

Por méritos propios la Señora Alcaldesa de la ciudad junto con una cantidad alarmante de altos cargos políticos se están viendo últimamente arrastrados por una corriente de imputaciones, sentencias y demás necrosidades políticas que los han convertido en cadáveres políticos andantes,  esto es un hecho, con más o menos razón y con más o menos fortuna, y eso no es bueno, ni para el partido que gobierna ni para la región y la ciudad. Aviso a Navegantes.

Posiblemente el Partido Popular como el resto, se han convertido en cortijos  regidos por terratenientes y además, gobernando a golpe de prepotencia y chulería basada en la más de las peregrinas ignorancias, aspectos que han llevado a la ciudadanía a resignarse y eso es peligroso porque es pasto de mercaderes y agoreros, basados en la realidad de tanto oprobio corrupto por la nación, de hecho, es el segundo tema de preocupación de los ciudadanos y va en aumento, en esta región no nos hemos escapado y cada vez que se destapa algo,  todos tiemblan, cúlpales e inocentes, pero huele mal.

Han tenido en innumerables ocasiones opciones de cambio y ahora, el caos, habrán de hacerlo sí o sí, o el batacazo será irremediable y su batacazo implica el batacazo de un número considerable de votantes conservadores, por lo que les ruego tengan en cuenta que, la ciudadanía espera a algún líder, da igual que sea independiente o del propio partido, que de imagen de seriedad y honestidad, que simplemente su presencia y su responsabilidad con pasado intachable asegure al votante honestidad y capacidad de gestión y de reacción y que nos de la tranquilidad de que no va a tapar a nadie ni a nada., si bien al contrario, será el verdugo de la impunidad. No sigan con más de lo mismo para curarse en salud y taparse las espaldas, si de verdad les importa el destino que han de alcanzar, basado en su compromiso de lealtad y fidelidad al Pueblo hoy roto, y además, no aparecer más corrompidos todavía de lo que se barrunta, y esto es otra realidad basada en hechos, limpien todos los tendidos, los de sol y los de sombra y aparten imputad@s y personajes bajo sospecha de las futuras listas. El pueblo llano quiere que personas que han estado viviendo de nuestros impuestos dejen de hacerlo, y todos estos personajes públicos que no bíblicos accidentales…, Cabezos, Segados, Espejos y demás, con todo mi respeto hacia ellos, que demuestren realmente que tienen donde ir fuera de la política, fuera del cortijo actual que conforma este Ayuntamiento y esta lamentable Asamblea pimentonera. Ojo con los que tienen antecedentes oscuros como algún que otro exconsejero, no sería del todo, ni licito ni correcto, siempre hay y habrá una espada que puede caer de golpe como a Damocles y hay que alejarse de la prepotencia y la vanidad. Eso incluye a los cadáveres de Madrid que quieran hacer de este noble Ayuntamiento su particular cementerio de elefantes donde retirarse.

Hay gente suficiente, pero el problema es que son contrarios al régimen actual autocrático, envidiados y temidos por contingencia a las aspiraciones de la actual regidora, -no sé por cuanto tiempo- y de su desmembrado equipo. Personas alcaldables que han sido y son baluartes del éxito y basándose en la honradez y la humildad, algo hoy de lo que se duda. Concejales de área de entidad. Personas de alto nivel pedagógico en Educación que harían de la Concejalía un mar de noble cultura y dinamismo alejándose de la rancia mediocridad actual. Gentes de impoluta honradez y responsabilidad demostrada en los ámbitos de Urbanismo e Infraestructura con conocimientos suficientes para dar tranquilidad a sus respectivas concejalías, a funcionarios y técnicos,  y así en la propias consejerías. Gentes honradas y doctas en Seguridad que alejaría  el desajuste actual.

 

Lamento decirlo por lo brusco y real, pero esta función está tocando a su fin, tomen el verdadero pulso de la calle, no el  que les interese  a pesar de obras rápidas y de fortuna que más que solucionar, hacen que se les vea el plumero. No se suiciden egoístamente a costa de los ciudadanos. Sean leales y honrados con los votantes y con los ciudadanos, tengan altura de miras y sean serios, simplemente estén a la altura de esta noble ciudad, ya no vale hacer cuatro obras, -que por cierto realizan los cuatro de siempre, y esto es otro hecho-, y dar una barbacoa con gorras y pitos a los incondicionales, a los ciegos seguidores. Se acerca la Navidad y el mejor regalo sería la huida hacia delante de los/las 17 magníficos/as y que en mayo sean historia, alguna judicial y otros/as… solamente historia.

Imprimir

Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


21DEhoy agenCYA
cartagenadeley@gmail.com
Telf: 608 489 063

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Unknown
Unknown
Accept
Decline
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline