PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

La divina comedia o la frustración

Como Dante, podríamos llamar sencillamente comedia, no al poema, sino a la reflexión, por triste y peregrina, reflexión a esta serie de iluminaciones municipales que este verano nos han seguido sorprendiendo y hasta asustándonos por quienes nos gestionan. La osadía no tiene medida, y si se une a la ignorancia puede ser hasta peligrosa, en ese estadio estamos. El de la frustración.

Posiblemente, como en La Divina Comedia, Zapatero y su desgobierno nos trasladaron al metafórico infierno de los injustos, años de mentiras y escaseces, años de mediocridades y desvergüenzas, etapa y capítulo que obviaremos de esta tragicomedia por rancio y sobre todo por olvidar el pretérito.

Pero llegó el prometido purgatorio por los que nos han engañado  han seguido los cauces establecidos para justificar el despilfarro económico y sacarnos macroeconómicamente de una crisis creada y argumentada por el despropósito especulativo, pero microeconómicamente seguimos establecidos en los lodos de las salinas veraniegas, en la profundidad el infierno de Dante. Otro engaño.

Tuvimos un affaire de colegueo chanchullero veraniego y consistorial por el pasteleo PPSOE en la ciudad y, desarrollos políticos justificativos aparte, la génesis de este contubernio entre el PP y el PSOE no es reciente, yo diría e incluso se puede argumentar con hechos, que se inició allá con Alonso, sí, el de Puerta Nueva, el que las malas lenguas y criticas palabras asocian empresarialmente con nuestra regidora. Yo estoy convencido que hay un pacto entre ambas fuerzas producto de la incompetencia socialista que permite que vivan del cuento los concejales de uno y otro partido sin despeinarse. Gracias a ello, nos invade la trivialidad en nuestro consistorio, de no ser así, y existir una oposición consistente y con cierto nivel, no mucho, la alcaldesa no se permitiría tener a concejales como Cabezos, Segado, Ortega, Espejo, Maroto....., Calderón, la saga de los garcías y un etcétera masivo y cuanto menos curioso, y algunos de ellos de familia de oficio político, -como con derecho feudal- que no de labor, y además se creen con un infausto derecho a relevar a la Diva. Y no se han dado cuenta que la cartagener@s no los queremos viviendo de nuestros impuestos y que lo deseable es que se busquen un trabajo ajeno a la gestión publica. Pero eso son deseos personales.

Así qué esta farsa dura ya demasiado. Chirigotas, circo, hay mucha oscuridad penal oculta que está bajo investigación, incluidas las convocatorias laborales y espero y deseo que se aclare más pronto que tarde. Esta Trimilenaria ciudad no merece este equipo político por mucho que hayan sido votados, pero impuestos en una votación democrática gobernada por los intereses bipartidistas, ¡listas abiertas ya! Estoy radicalmente en un circulo lógico opuesto a Podemos pero les hace falta una lección de humildad y realidad en este Ayuntamiento, viven en un mundo ficticio lejano a la realidad de los cartageneros. Y se lo darán los radicales bolivarianos, ironías del destino.

Otra sí, no por vieja la crítica es menos apropiada a pesar de lo que puedan pensar los que nos gestionan, los colosales fracasos del Batel y el palacete de los deportes entre otros, es un denominador común en nuestro sistema de contratación, nada alterado por necesario e interesante. Prueba de ello son las contrataciones de obras y la de los socorristas que ya huele, esto es permanente y un pequeño ejemplo, ya se han detectado y publicado muchos contratos dados a dedo, sin concurso, así y todo, y digo todo, cuesta exponencialmente una barbaridad con relación al presupuestado en su origen. Este aborto del palacete de los deportes que tiene cariz de despropósito, como el del Batel, chapuza donde las halla, ya fue concebido con la descomunal penalización hacia los cartageneros, todo permitido por nosotros, principales culpables, y los no menos incompetentes  personajes del banco rojo consistorial, incompetencia en estadios de poder que ya cansan a los cartageneros y que como en una farsa perfectamente escrita beneficia a los que nos desgobiernan y los lobos con coleta que están al acecho.

Luego aparecen las entrevistas prepotentes y soberbias en los medios y aparatos adictos al régimen y en desbordadora propaganda política, a la antigua usanza, aderezando la ensalada con posibles alcaldables, y esto es una opinión muy personal y no sé si compartida, pero si el ex consejero de presidencia desde su residencia de verano pretende postularse como alcaldable, ya le digo que no hace falta que altere su ansiado nirvana y que no se sacrifique por Cartagena, que los cartageneros no le necesitamos, necesitamos a personas que desde su nacimiento, su niñez, juventud y madurez ya sean buenas personas. Necesitamos personas que no deseen ser de mayor…“buena gente”, como indica el propio protagonista, y a ser posible, que no venga de la clase burguesa. Con una persona trabajadora, con experiencia demostrada y sobre todo humilde de nacimiento nos llega, y no quiero dar nombres, y que lo sean de la cuna y no nos abracen por no decir nos insulten con una foto de portada de la prensa rosa a lo “Soto Grande” o de la parte burguesa de La Manga. Eso hoy nos sobra a espuertas. De hecho, si veo como sucesor@ de la Barreiro un Cabezos, a un Espejo, a un exconsejero como De La Cierva o un Segado entre otros tantos en las listas, sería capaz de votar a Podemos, fíjense hasta donde llega la indignación. Y encima estos pensadores unicelulares del PP murciano se lo ponen a huevo. ¡Hay que ser tontos!

Los que idean estos postulados  a veces pienso que se reproducen por bipartición, como las amebas, porque no nos pueden tratar como imbéciles supremos a los cartagener@s y por extensión a los de más arriba de La Cadena…

No hay duda de que el Sr. Garre nos ha defraudado desde el inicio de su corto mandato, el virrey sigue desde Europa custodiando el feudo y sus espaldas, más de lo mismo, mas imputados e imputadas, mas lodos, el AVE en ascuas esperando su resurrección como el Fénix, el aeropuerto sigue siendo una mierda integral y contemporánea, aunque  ahora valdrá para trasladar al Real Murcia a la cornisa gallega para sus partidos en el grupo I de la segunda “B” a pesar de las tretas legales justificativas de su presidente, y las obras faraónicas siguen ahogándonos. Espero que alguien con dos dedos de frente ponga orden y envíe a la calle a todos “estos y estas”, y pase la fregona con ahínco por la casa del PP murciano y cartagenero, pero con lejía y salfuman, como hacia mi madre antaño para desinfectar la puerta de casa en aquella tranquila calle de Montanaro, cuna de pensadores, humanistas y sobre todo de buenas personas, humildes pero beuna gente desde la cuna. Como decía Benedetti;"Acá hay tres clases de gente, la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse "… trabajando claro.

Luego tenemos a los carcamales políticos socialistas y no socialistas que siguen meneando los hilos del guiñol político cartagenero…, yo diría que empezando por Martínez Bernal que vive de las rentas del “querer y no poder” en el PSOE, como otros muchos con intelectualidad, si no limitada sí comprometida de ambos lados del Segura, la Retegui, o en este caso Julio Nieto, que de caballo ganador tiene poco, la Castejón le hará la serpiente en el manejo municipal, porque es un manejo asqueroso y pestilente al que nos han sometido a los cartageneros de bien. Si éstos han de ser la alternativa, el PP se puede permitir hacer afrenta prepotente y soberbia con sus alcaldables. Como la Sra. Barreiro. otra pasada de moda, con vejez política y achaques judiciales que no le faltan y además, con mochila a la espalda y pesada, y entre ellos, sin llegar a ser viejos achacosos pero desqueridos por no decir despreciados por el pueblo se encuentran l@s Castejónes, Rives, Reteguis, Tovares o los Cabezos, Segados, Espejos y compañía…,, lo de las Marotos (con negro y negra que le abanique o le escriba), Heredias, Garcías, Ortegas y demás moradores de la tercera división…,  ya es de irreverencia total, Ibáñez se reinventaría, ridículo contemporáneo, alejados de aquel profesor chiflado menoscabado por la censura de la época, el caco Bonifacio, doña Trini y sus animalitos, el dependiente Vicente o el tendero Sisebuto y su ayudante que es un bruto…, decía que hay un abismo, unos y unas por viejos, muy viejos,  otros y otras por incompetentes, porque ya no son tan jóvenes, algunos tienen pelos en…., el corazón que decía mi madre. Simplemente herederos de un sistema que los mantiene y les da de comer. Así de claro y directo, ante este panorama la cosa esta jodida, aquí en la Departamental y en la región, hay muchos personajes ocupando a costa de nuestros impuestos, puestos políticos irrelevantes y superfluos y encima se lo creen, se creen que son algo y alguien. Algo y alguien es el albañil que no encuentra trabajo con 50 años, o el ingeniero que ha cesado en su empresa en quiebra tras cuarenta años de trabajo, el joven que termina su carrera y  no encuentra un lugar donde poder desarrollarse, de lo que sea…, esos si son alguien y algo, así que simplemente, no están a la altura de tan destacada empresa. También es cierto que los articulistas procuramos desarrollar nuestras convicciones aunque en algunos casos, siempre, nos veamos hipotecados por “Amistades Peligrosas y Dadivosas”. Algunos…,  claro.

La señora alcaldesa debería de  buscar en el cajón alguna persona sin mochila, humilde de cuna, y que  no acepte paquetes impuestos por falsa lealtad como los procedentes de NNGG o JJSS que nos hagan confiar en que el sol vuelve a salir en la Trimilenaria, o como en la Divina Comedia, alcancemos el Paraíso prometido, que los hay, y déjese de juegos políticos y lanzamientos arrogantes de gentes soberbias al escenario político que mantenga la altanería del Virrey y su olor, y luego…, váyanse todos y todas y quizás, solo quizás saquen un resultado digno, de la mayoría ya váyanse olvidando, se lo han ganado a pulso.

Pero esto es solo una opinión, ¿compartida? Y sin entrar en las miserias del Mar Menor, gestionadas con deficiencia manifiesta pero controlada desde el otero fantasmal de la sombra tétrica de Novo Carthago. O en las deficiencias de seguridad – si el mandamás está imputado por prevaricación que podemos esperar-, y el descontrol en la zona de La Manga, que hasta los semáforos se le han sublevado al señor García como los propios policías. Esto obviando los nuevos virreinatos del Puerto y la Mancomunidad. Los episodios  e prensa rosa ofrecidos en los plenos o las irreverentes peleas dialécticas y engañosas por peregrinas a las que este articulista ni siquiera en éste llego.

Se avecina un otoño e invierno azarosos políticamente en la región y en la ciudad…, y lo contaremos.

Imprimir

Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


21DEhoy agenCYA
cartagenadeley@gmail.com
Telf: 608 489 063

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Unknown
Unknown
Accept
Decline
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline