Cuando ruge la marabunta. Los pensionistas

Escrito por Andrés Hernández. 11 de marzo de 2018, domingo..

Es una metáfora, pero una hormiga es casi volátil por insignificante, pero, cuando ruge la marabunta…

Cuando hablamos de pensionistas en este puto país, parece que hablamos de gentes inocuas y casi anónimas, de un colectivo que está ahí y, además que sobra para los estamentos políticos, se les chuela y se les hace sentir despreciados por ser una carga social y económica alejada de los intereses mediocres que inundan los despachos oficiales y políticos, se usan como las servilletas electorales que todo soportan y es vía de engaño, y se tiran una vez incensario su voto. Se aprovechan estos politicuchos puntualmente de ellos y los ignoran una vez que se les ha regalado un bolígrafo, una gorra o un abanico tras un mitin, se ríen de ellos, los ningunean, pero los pensionistas en este país tienen en su mano y en su voto el futuro de ellos, aunque le joda a esta reata de acémilas que viven de la política de medio pelo.

Un pensado voto por parte de un colectivo de 9 millones de almas y un arrendamiento de la pensión por parte de la falsedad de los partidos, puede hacer zozobrar la barca del gobierno en la poltrona, ni siquiera “supermontoro” puede aplacarlos. La pensión es un derecho inamovible y NO una limosna favorecida por el gobierno, no hay favores de la oposición ni justificación de los corruptos morales, hablar de mantener o subir un 0.25%, o lo que es lo mismo, una puta mierda, como favor y, amenazar con bajarlas es síntoma de falta de respeto gubernamental a un colectivo despreciado pero determinante, poner en tela de juicio y amenazar con las medidas tomadas por España ante las griegas con referencia a las pensiones me parece algo de sinvergüenzas.

La pensión es un derecho obtenido por una vida laboral honesta, algo que la mediocridad política actual dudo que se merezcan y, además, ha de estar regulada en los presupuestos generales y al menos revalorizarse con el incremento y revaloración de poder adquisitivo anual, donde el 2017 supuso la mayor pérdida de poder adquisitivo. Además de que, los nuevos pensionistas que se han retirado en el 2017 pierden el 30% de su poder adquisitivo a lo largo del periodo que dure la prestación según el Fondo Monetario Internacional (FMI),

 

Como decía, el tema de las pensiones es algo que ha de estar regulado en los presupuestos anuales e ir sumando, y no usarlo para justificar las corruptelas de la inanición y la incompetencia política, como han hecho Zapatero y Rajoy, sin más, es un derecho que tiene que revalorizarse año tras año y sobre todo es un derecho fundamental emanado del esfuerzo y del trabajo realizado, incluido su desarrollo competitivo y jerárquico, más pensión por más cotización por mayor puesto laboral es un derecho, no es una gracia, que encima, en un 80% se pagan dobles impuestos, los de la obtención a lo largo de décadas y los actuales sobre los mismos, mientras sobran políticos con sueldazos inmerecidos y encima hasta vitalicios, una controversia aderezada de falta de vergüenza y moral por parte de los encargados de la gestión y de las ofensas de la oposición que se aseguran ventajas amorales en los plazos de jubilación que aparecen con el político y su inicua gestión, el resto…, ¿igualdad? o sinvergonzonería mayúscula.

No voy a caer en la demagogia de hacer números, pero, antes de la limosna al pensionista, ante el falso y demagogo mensaje que nos quieren dar desde los gobiernos. Los sinvergüenzas que nos gobiernan deben de bajarse el sueldo, al menos, eliminar el 60% de cargos políticos que no valen para nada producto de nepotismo en el que nos movemos, eliminar dobles y triples dietas y encima sin tributación de la clase política. El 95% de asesores y asesoras que solo inflan los gastos y presupuestos nacionales, regionales y municipales. La sangría de las comunidades autónomas hay que anularla para que cuatro ministrillos de pueblo se crean el culo del mundo a costa de nuestro trabajo, acotar las dadivas bancarias que solo abrigan enriquecimiento usurero y, de las que cobran también los gobiernos, eliminar subvenciones a partidos y sindicatos, no olvidemos que si Zapatero y su aquelarre se cargó el sistema, Rajoy ha sucumbido a los intereses económicos de mercado antes que, los sociales y morales pero, Podemos quiere que los pensionistas no voten y C´s es un oportunista de feria, mientras, se permite un descabellado intento de parodia estúpida en Cataluña y otras comunidades y se fugan los dineros sin remisión, miles de millones. Mientras la inmigración ilegal supera los recursos anti naturales de un país en prestaciones “humanitarias” por encima de las pensiones. Mientras el bochornoso sueldo del político donde, el más tonto supera el esfuerzo de décadas de trabajo de los jubilados. Mientras no se asegure por ley la partida de pensiones y la revalorización que actualmente asciende a 4.7% de perdida respecto al año 2011 “fueraparte” los casi dos puntos de este año que empieza, no habrá respeto ni fe en una clase política adulterada por la putrefacción de interese económicos. Contra la sangría a la que nos someten estas citadas sanguijuelas, parásitos del sistema actual, los votos de 9 millones de almas pueden cercenar su sustento, un poder inusitado con el que no se ha contado, si bien, al contrario, se ha minusvalorado y se ha despreciado, pero es determinante, un poder casi revolucionario. El acuerdo de un contingente de jubilados puede tambalear los resultados electorales.

Las pensiones son un derecho y su revalorización otro, y cuando los pensionistas se pongan de acuerdo en defender sus intereses, muchos sinvergüenzas por no decir palabras mayores, se pondrán a temblar como cuando ruge la marabunta.

Imprimir

powered by social2s