Región de Murcia. Una gestión política represiva. La soberbia

Escrito por Andrés Hernández. 5 de octubre de 2018, viernes..

“La soberbia es una discapacidad que puede afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”, no sé si ralamente es de José de San Martín..., pero para ilustrar la circunstancia de López Miras, otro presidente por casualidad en esta absurda región, me vale.

 

La soberbia es uno de los pecados más graves y antiguos del ser humano y así, en una ensalada de mendicidad moral, de mediocridad supina, desde hace más de dos décadas, de nepotismo y de corrupción, esta comunidad autónoma o taifa como una adicción casi enfermiza se abocó a la arrogancia de unos políticos de conservadurismo cateto y regidos por un virrey virtual, un tal Valcarcel, llenaron de oprobio la región del sureste español, la mal llamada huerta de Europa donde el desprecio al resto de la ciudades, inclusive con más historia y señorío ha sido el denominador común de estos baluartes de la estupidez y así, la convirtieron en un neo-feudo del medievo, otra vez, quizás rememorando a aquel rey llamado El Sabio.

 

La corrupción hizo que Valcarcel huyera a Europa, no sin antes dejarse salvaguardadas, más que atadas las espaldas con un Pedro Antonio Sánchez reo entonces y hoy huido de la sociedad murciana en detrimento de algo de honra y honestidad de un PP corrupto y compulso en esta región, donde el colegueo y el apoltronamiento es dogma de fe, sin contingencia de lo inútil y semi-analfabeto que puedan ser los elegidos o elegidas a pesar de títulos de dudosa relevancia y génesis, así se postulaba Barreiro, con gentes corrientes a su alrededor para no peligrar la poltrona y así se confabula el resto.

 

Podemos hacer un repaso y nos acojonariamos, quizás la herencia perpetuada de Valcarcel y sus acólitos no es síntoma de salud ni higiene democrática precisamente.

 

Po citar casos aislados…, que de forma sistemática se han producido y, mucho me temo que traerán cola y no acaban son; el Caso Barraca de lleno en el Ayto. de Murcia con perspectiva de control del ladrillo regional. Caso Auditorio con 21 imputados y Pedro Antonio Sánchez a la cabeza.  El Biblioteca en librilla por contrataciones de colegas. Cajamurcia, Camelot, Cesar, Liber, Limusa, Hidrogea, Novo Carthago, Mar Menor Resort, Púnica, Zerrichera, Umbra, y un sin fin de ellos que dejo en la cartera.

 

¿Porque sacar a coalición las miserias populares en la región?, quizás porque han sido muchas y porque siguen ahogando al resto de la región desde la mal llamada capital de la misma. No es una reivindicación provincial, de hecho, tendrían que crearse la Tierra 3000 veces para que algún trozo de tierra en la región alcanzara la historia y el protagonismo de esta tierra milenaria novia del Mediterráneo, la de Cartagena, el desarrollo intelectual que un crisol de culturas a lo largo de tres mil años de historia ha dejado en los genes cartageneros, no tiene parangón, si envidas e intereses.

 

Sí es repulsivo y merece la denuncia más enérgica y, sobre todo, una inmediata rectificación de la alteración antinatural del futuro corredor del Mediterráneo, ¿cómo es posible que se desvié para pasar por Murcia y abandoné la costa el corredor Mediterráneo?, abandone al 4º puerto en importancia de España gracias al trabajo de un colectivo que lideró Adrian Angel Viudes haciéndolo visible al mundo, como antaño en la historia de España, en mercancía, pasaje y hoy deportivo y de recreo, gracias a su equipo que se mantiene a pesar de lo inocuo y estéril de sus sucesores en el cargo, también por imperativo político, esto, o es de imbéciles indocumentados o es de tener mala leche y poner los intereses centralistas capitalinos antes que los de la región, por lo que se merecen la caída al infierno electoral de todo este rancio equipo popular. Y no van desencaminados con la nominada, otra paracaidista en tierra hostil a pesar del nacimiento, personaje adoctrinado en los mentideros “valcarcianos” y de sus sucesores y con un determinante rango de lealtad al régimen capitalino, no vale señor Miras, la señora Arroyo no está a la altura de Cartagena a pesar de las miserias poli tacas que convergen hoy en la ciudad y lo han tenido a huevo con tanto inútil en la línea de salida incluyendo el banquillo popular cartagenero, los cargos de “pret a porter” comunicativos confeccionados en seria y a medida, han sido cofinanciados laboralmente por el trabajo de un grupo de profesionales detrás de sus consejerías, haciendo todo el trabajo, desarrollo y representaciones, y no de sus actitudes y aptitudes nada contrastadas, solo la herencia de una  generación adicta a la política centralista de  Valcarcel.

 

Las inversiones al Mar Menor solo se han cobrado cadáveres políticos por mala gestión, y la laguna sigue abandonada a su suerte, la desolación en pleno verano es tangible y la afluencia de veraneantes ha menguado a cantidades alarmantes, poco a poco se está convirtiendo en un lodazal abandonado, ignorado y casi odiado por las administraciones, realzando sus vergüenzas por incompetentes.

 

Lo del aeropuerto es de Cum laude al despotismo, a la osadía y a la soberbia, esa obra faraónica ha costado a la región una fortuna, y precisamente Corvera y el aeropuerto esta equidistante y en los límites del Campo de Cartagena, es vergonzoso y espero que pase factura electoral que, unilateralmente, el gobierno murciano que no regional facilite a los taxistas murcianos el espacio aeroportuario, la equidad ha de ser tangible, por kilómetros y zona, lo demás es prevaricar en contra de la región y en este caso contra Cartagena, otra vez. No me veo subiéndome en un taxi murciano camino a Cartagena. ¿Nadie piensa en San Esteban?

 

No voy a entrar en los errores tipográficos de los libros de texto de esta región porque no tengo dudas que es producto de la incompetencia de la Consejería de Educación, y no de ahora y, sobre todo, de las concejalías que están a por uvas en permanente escarnio electoral, y claro, en los profesores que lo advierten y callan, o no... O son así de incompetentes y así lo enseñan reinventado la historia.

 

“Fueraparte” esta lo del AVE y la mierda de hibrido que han traído los sociatas a la ciudad, los mismos que nos toman por tontos con la Castejón a la cabeza, pero es que, si hubiera habido dignidad institucional, el AVE estaría en la región hace años, pero la humillación consentida de este gobierno de Valcarcel y acólitos ha contribuido al desamparo y que haya que desplazarse a Albacete o Alicante a coger dignamente un tren, esto es de inútiles inadaptados o de soberbios amorales.

 

Espero que se den e bruces en las urnas, a pesar de la mediocridad que acecha, no tengo dudas de que todos tenemos lo que os merecemos. Y este gobierno de pandereta, de analfabetos supinos, de mendigos morales no se merece el respeto del resto de la región.

 

“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.” Apúntense, el señor López Miras y el gobierno en pleno de esta región, así como sus esbirros cartageneros la cita de san Agustin por lo que les toca y tocará, están enfermos de soberbia y ciegos de necesidad.

Imprimir

powered by social2s