Tres sanciones en Cartagena por fumar sin la distancia sanitaria

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de abril de 2021, lunes.

La Policía Local ha puesto 64 denuncias en el fin de semana por no cumplir las medidas anticovid, de las que 44 han sido por no cumplir el nuevo 'toque de queda' de las 23 horas y por reuniones de más de seis personas en la calle. El mal uso de mascarillas motivó otras 14 infracciones.   



Incumplir el toque de queda y las reuniones numerosas en la vía pública siguen motivando el mayor número de denuncias interpuestas por la Policía Local de Cartagena durante los fines de semana.

En esta ocasión, los agentes han puesto un total de 27 multas por saltarse el toque de queda, de las que 4 se han producido en un local de ocio. Mientras que en las reuniones en la vía pública en las que se ha superado el número permitido de no convivientes, los agentes han sancionado a 17 personas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “del total de 64 multas que han puesto los agentes de Policía Local este fin de semana, 44 han sido por el toque de queda y por reuniones en la calle. En cualquier caso, la flexibilización de las restricciones también ha supuesto una reducción en el número de sanciones”.

Por el mal uso de las mascarillas, tanto en la vía pública como en vehículos, han sido 14 las multas interpuestas, 8 a personas que circulaban en vehículos sin mascarilla sin ser convivientes y 6 a ciudadanos que se encontraban en la calle.

También se ha sancionado a 3 personas por fumar en la vía pública sin mantener la distancia mínima de seguridad. Por último, la policía también puso una denuncia por el incumplimiento del cierre perimetral de la Región.

Además, los agentes han instalado este fin de semana 23 controles en las carreteras del municipio, en los que han supervisado 914 vehículos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s