Dos ediles de Cartagena tendrán que devolver parte de sus sueldos de la anterior legislatura

Escrito por Licos. 5 de marzo de 2021, viernes.

La sentencia de la jueza de Lo Contencioso-Administrativo, tras denuncia presentada por Francisco Martínez Muñoz que ha llevado el abogado Luis Martínez Vela, quien entonces era concejal de Podemos, determina que el equipo de Gobierno no debió ponerles a ambos los mismos ingresos que al portavoz de la oposición sin estar aprobado por el Pleno municipal.  



Sucedió en la anterior legislatura del Ayuntamiento de Cartagena, en la que durante los dos primeros años fue alcalde José López (MC) y en los dos siguientes ocupó el cargo Ana Belén Castejón (PSOE). Fue en esta segunda etapa cuando el equipo de gobierno decidió que los ediles José López y Obdulia Gómez (PSOE) tuviesen el mismo sueldo que el portavoz de la oposición.

El entonces concejal Francisco Martínez Muñoz, de Podemos, se opuso y viendo que no se atendía su petición de irregularidad, decidió llevar la impugnación del acuerdo a la vía judicial, buscando para ello el asesoramiento del abogado Luis Martínez Vela, a quien se observa en la imagen adjunta.

Finalmente, la jueza María Dolores Sánchez López, de Lo Contencioso-Admnistrativo número 1 de Cartagena, ha resuelto en su sentencia, según ha podido conocer Cartagena de Ley, que ese acuerdo fue una interpretación particular del reglamento y que dicha modificación debió pasar por visto bueno del Pleno municipal, lo que no sucedió, por lo que anula la subida del 3 de julio de 2015 al 9 de marzo de 2018 en el caso de Obdulia Gómez (podría suponer más de treinta mil euros, aunque las cifras no se determinarán hasta la ejecución de la sentencia) y del 11 de septiembre de 2017 al 8 de enero de 2018, en el de José López. Este fallo judicial es recurrible ante la sala contenciosa del TSJRM.
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s