El certificado Bequal

Escrito por Emilio Cerezuela. Abogado de Ápices. 8 de julio de 2015, miércoles.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
Pues bien, el Comité de Certificación de la Fundación Bequal celebrado el jueves 2 de julio ha concedido a Corporación CLD el certificado Bequal.

Esta compañía ha sido certificada en la categoría BEQUAL por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización, como por ejemplo el área de Recursos Humanos, a través de procesos y procedimientos en los que se tiene en cuenta la gestión de la diversidad como fuente de talento. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y una flota de 400 vehículos.

CLD es un grupo empresarial histórico, cuyos orígenes se remontan a 1888, dedicado desde hace más de ochenta años a la gestión de servicios urbanos. Es asimismo uno de los primeros operadores medioambientales de Cataluña y está participado por los antiguos socios de la Cooperativa de usuarios de la limpieza domiciliaria de Barcelona  y por COMSA EMTE, el segundo grupo español no cotizado y el primero en Cataluña en el sector de las infraestructuras y la ingeniería.

El equipo humano de CLD es su gran fortaleza. Su eficiencia se basa en el afán de alcanzar la excelencia por parte de muchos hombres y mujeres al servicio de la preservación del medio ambiente y del bienestar de los ciudadanos, entre los que se encuentran un alto número de personas con discapacidad, concretamente el 3,21% de su plantilla. Está marcada responsabilidad social es herencia del cooperativismo de los orígenes, que preside la actividad de CLD en todos sus ámbitos de actuación.

Cualquier empresa interesada en la concesión de dicho certificado habrá de entrar en contacto con la mencionada Fundación para el trámite del correspondiente expediente.

Imprimir

powered by social2s