Unas fiestas que muchos quisieran tener

Escrito por Juan Antonio Gutiérrez de Uriarte. Presidente de Conquistadores de Iberia.

Las Fiestas de Cartagena hacen este año su año 22. Tras un largo período (no teníamos fiestas desde el 25 de julio de 1972 que ocurrió el conocido accidente donde perdieron la vida 10 personas al zozobrar la carroza que presentaba el ayuntamiento, desapareciendo las Fiestas del Carmen y Santiago que duraban 10 días, como las de ahora) y gracias a la iniciativa de un grupo de cartageneros que se organizaron en tropas y legiones, montaron un campamento, hicieron actos conmemorativos y desfilaron en septiembre de 1.990, Cartagena volvió a tener fiestas.

Unas fiestas que a lo largo de su historia han sido motor de un desarrollo cultural muy importante para recuperar su historia  y darle una gran proyección nacional e internacional. Su actividad no se limita solamente a los diez magníficos días de fiestas, durante el año su actividad se desarrolla en múltiples eventos que organizan y en asociaciones a las que pertenecen.

También es digno de mencionar, y más en esta época de crisis, su aportación económica a la ciudad, porque aparte de sus actividades que realizan durante el año en reuniones y actos que organizan en centros culturales, hosteleros, etc., durante las fiestas el volumen económico que generan puede rondar los dos millones de euros (unos 333 millones de pesetas). Parte de ellos son las cuotas que pagan los festejos, trajes, armamento, gastos generales, Feria, Mercado de Época y todo a lo que afecta durante esos días como es la participación de los propios cartageneros, turistas nacionales y extranjeros, influyendo sobre el transportes, actividades relacionadas con su entorno, grúas, hostelería, confección, eléctricos, montajes, seguridad, alimenticios, ferreteros, Puerto de Culturas, etc.

Cartagena, con muy pocos costo para la ciudadanía en comparación con el dinero que generan, tiene unas maravillosas fiestas que muchas ciudades, creo, quisieran tener.

Quien creía que ese proyecto que empezó en el Muelle con tiendas de campaña del ejercito se convertiría en las:

Mejores Fiestas del Mediterráneo.

¡¡¡ Y después del verano, Carthagineses y Romanos !!!

Imprimir

powered by social2s