Unos seis mil euros le costarán los puñetazos que propinó a otro

Escrito por Licos. 22 de junio de 2020, lunes.

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena condena a pagar una multa de 360 euros y una indemnización de 5.490 euros a un motorista que se paró junto a dos hombres que estaban hablando y, sin quitarse el casco ni los guantes, propinó diversos golpes a uno de ellos, ocasionándole diversas lesiones.



El incidente que la sentencia da como hecho probado tuvo lugar el 19 de mayo de 2019 sobre las siete y media de la tarde. En una calle del centro de Cartagena estaban hablando dos primos cuando llegó un motorista, quien se bajó de la montura y comenzó a golpear a uno de ellos hasta derribarlo. La víctima sufrió fractura de los huesos propios de la nariz (le queda como secuela una leve desviación del tabique nasal), una herida en el cuelo y diversas erosiones.

El juzgado fijó el 8 de julio de ese año una condena como autor de un delito leve de lesiones de dos meses de multa a razón de 6 euros diarios (360 euros), el pago de 5.490 euros de responsabilidad civil y una orden de alejamiento del autor hacia la víctima de seis meses.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, alegando la defensa que el condenado no fue el agresor y que en ese momento estaba en otro lugar. El tribunal de la sección quinta resuelve que le dio tiempo a coger la moto y desplazarse al lugar, además de que está el testimonio del primo que lo identifica sin género de dudas alguno.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s