No consiguieron engañar a la aseguradora

Escrito por Licos. 19 de noviembre de 2020, jueves.

La Audiencia Provincial condena a dos personas a sendas penas de tres meses de prisión y multas de 135 euros por los delitos de estafa procesal y falso testimonio debido a que una de ellas afirmó ir en un turismo que sufrió un accidente cuando no era así y que la otra persona, a sabiendas que era falso, respaldó con su declaración.


Una de estas personas presentó en el año 2008 una demanda contra la compañía de seguros Caser reclamando indemnización un los daños sufridos en un accidente de circulación, afirmando que iba como ocupante del vehículo. Se celebró el juicio en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Cartagena, que estimó la no presencia de esta persona en el turismo, siendo la sentencia confirmada por la Audiencia Provincial. En esa vista la otra persona también declaró como testigo que la mujer iba dentro del vehículo siniestrado.

El asunto por un delito de estafa procesal y otro de falso testimonio continuó con otro procedimiento hasta llegar a la Audiencia Provincial, resolviéndose con una sentencia de conformidad, en la que ambos reconocieron la autoría sobre las acusaciones que pesaban sobre ellos. No tendrán que entrar en prisión salvo que vuelvnan a delinquir.

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s