El suceso de Villalba presenta versiones muy diferentes

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 25 de mayo de 2022, MIÉRCOLES.

Hubo una mujer herida con machete, otra con heridas y golpes y varios disparos (cuatro, al parecer) en unos incidentes divididos en dos capítulos el lunes. Existen denuncias cruzadas. Una de ellas ha pasado hoy por el juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, cuya jueza ha establecido para la pareja que ha llevado la Policía Nacional un auto de libertad provisional (con orden de alejamiento hacia los otros implicados), sin llegar a calificar el delito que se investiga en espera de analizar la segunda denuncia, siendo presumible que ambos asuntos deriven en procedimiento judicial conjunto.



Por lo que ha podido conocer esta redacción, el detonante de los sucesos del pasado lunes en la barriada de Villalba fue un conflicto de hace seis años que se ha reavivado con el regreso de una mujer. También está claro que el lunes se produjeron unos graves incidentes, pero sobre lo sucedido las versiones de ambas partes son contradictorias.

La primera denuncia presentada es contra la pareja que hoy ha sido trasladada, con esposas, desde la Comisaría de Cartagena al juzgado de guardia del Palacio de Justicia, que estos días lleva Instrucción 2. Según la denunciante, cuando estaba con su hermana en la parada de autobús, la denunciada se bajó del coche y se lanzó contra ella, ocasionándole un corte en el antebrazo con un machete. Entonces vino su marido y se la llevó del lugar montándola en un coche. En esta denuncia se acusa al marido de la presunta agresora por amenazas.

Luego se puso una segunda denuncia por la otra parte. En ella, en síntesis, la mujer expuso que iba sola en su coche y que fue objeto de una encerrona por parte de cuatro personas, que la dieron una paliza y sacaron un machete, resultando herida una de las presuntas agresoras en el forcejeo. También indica que llegó su marido y se la llevó en el coche fuera de la barriada. Más tarde, sobre las 16.20 horas, recogió a tres de sus hijos menores del colegio y cuando iba con ellos en el coche para coger ropa de su casa, escuchó varios disparos de arma, optando por acelerar el vehículo y alejarse del lugar.

Como se observa, dos relatos totalmente distintos sobre lo que pudo suceder el pasado lunes. Sí se saben los informes médicos y forense. Así, una mujer sufre un corte de arma blanca en el antebrazo, por el que ha recibido varias grapas y que, al parecer, no ha afectado a los tendones. Por su parte, la otra mujer tiene heridas y arañazos propios de haber sido arrastrada y golpeada. Otro informe refleja que sí se produjeron los disparos, siendo localizada una bala dentro de la urbanización Puerta de Hierro.

Ambas denuncias, quizás para evitar cualquier incidente entre las familias, por si coincidían en el Palacio de Justicia, van a tener una primera valoración separada por parte de la jueza. Hoy ha sido puesta la pareja que primero fue denunciada a disposición judicial, siendo el abogado José María Larrosa Morales quien se ha encargado de salvaguardar sus derechos y asesorarlos. Tras este primer capítulo, la magistrada ha decidido la libertad con cargos de la mujer y el hombre, estableciendo una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la parte denunciante. La Policía Nacional había señalado este asunto como tentativa de homicidio, pero la jueza aún no lo ha calificado el delito a investigar, posiblemente, en espera de que entre la segunda denuncia, pues es presumible que ambos asuntos se fundan en las mismas diligencias previas.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s