Guardaespaldas

Escrito por Paco Vera. Pte. Foro Cultural Taurino de Cartagena. 21-05-2015.

¿Qué teme la sra. alcaldesa?, ¿por qué ese despliegue de guardaespaldas y coches oficiales?. Los vemos a la puerta de la ‘pelu’ a donde va la sra. slcaldesa. Se mueve la sra. por las calles de Cartagena flanqueada por la guardia personal que pagamos todos. Si va de fiesta, ahí tiene a sus chicos, y no digamos si va a un acto oficial, manda por delante a las fanfarrias para que anuncien su llegada y dispongan el pasillo para que se le haga el recibimiento protocolario. Se parece a ’Nefertiti’ en olor de multitudes.

¿No sería mejor y conectaría más con el pueblo si fuera, sencilla, asequible, dialogante, comunicativa, cercana, cómplice de los problemas del pueblo que gobierna, trabajar con su equipo y saber escucharle?       Guardaespaldas, ¿para qué?, ¿de qué teme?. Una alcaldesa que se protege tanto y que su forma de gobernar es a golpe ‘fusta’ está demostrando que el pueblo no está con ella. Una alcaldesa que miente sistemáticamente y culpa a los demás de sus errores, incluso siendo de su propio equipo, no es una buena alcaldesa.

Faltan  policías en las calles de Cartagena y mientras la alcaldesa los utiliza como escoltas. ¡Éramos pocos y parió la abuela!, como se dice por aquí. ¿No creen que ya basta de abuso de autoridad?, ¿no creen que los tiempos que corren de abusos y corrupción política deben llegar a su fin?, ¿no creen que los políticos a quienes les ponemos nosotros deben estar a la altura del pueblo que les vota?, tanto privilegio a estos políticos que no saben valorar los costes disparatados que salen de los maltrechos bolsillos del pueblo y derrochan sin ningún pudor, no habría que votarles, sino… botarles.

No creo en los partidos, sí en las personas. Conozco políticos con conciencia y buenos gestores trabajando en equipo, que luchan por quienes les han encargado la difícil tarea de gobernar y lo hacen como un ciudadano más, sin escoltas ni coches oficiales, por  un compromiso adquirido con su pueblo y que lo han hecho voluntariamente  por amor a sus vecinos y a su ciudad, pero desde luego no es el caso de nuestra alcaldesa, Pilar Barreiro.


Imprimir

powered by social2s