Reconocimiento al instituto Jiménez de la Espada

Escrito por Rita María Angosto Martínez. 16 de junio de 2016, jueves.

A través de este escrito quisiera mostrar mi agradecimiento, a todo el equipo de profesionales que integran el instituto ‘Jiménez de la Espada’ por la gran labor educativa que desempeñan.

Durante tan sólo diez meses, en los que mi hijo ha formado parte de dicho instituto como alumno del mismo, he percibido la calidad de un sistema educativo. El personal docente no se ha limitado a transmitir unos conocimientos al alumnado, sino que han sido personas capaces de mostrarles la forma de adquirir una buena socialización, enseñando a través de sus programas una serie de valores, que van a incidir positivamente en la formación de estos niños.

El personal docente no se ha limitado a transmitir unos conocimientos al alumnado, sino que han sido personas capaces de mostrarles la forma de adquirir una buena socialización, enseñando a través de sus programas una serie de valores, que van a incidir positivamente en la formación de estos niños.

Un complejo proceso en el que han proporcionado una introducción a la cultura, unida a una serie de valores, tales como el respeto, el esfuerzo, la autoestima, el compromiso, la humildad y la empatía, otorgando a cada uno de ellos el refuerzo oportuno y la orientación adecuada.

Pero no quiero destacar únicamente la labor aislada de los profesores, sino la gran labor de un centro educativo, en la que todos sus integrantes son personas muy profesionales, proyectando sus tareas de forma coordinada y colaborando los unos con los otros. Un gran esfuerzo que percibes desde el momento  que accedes al centro.

Tarea cada vez más complicada de realizar, debido a la sociedad en la que vivimos, en la que estamos inmersos en una serie de cambios acelerados y bruscos, unidos a unas edades en las que el adolescente está perfilando su personalidad, siendo bastante vulnerables, y presentando un alto grado de inmadurez. Finalmente os doy las gracias por vuestra dedicación, interés y esfuerzo.

Imprimir

powered by social2s