“El PP vuelve a mentir respecto a El Algar”

Escrito por Juan Francisco Terrores. Vocal de MC en la Junta Vecinal de El Algar. 9-5-2017.

Tras la noticia aparecida ayer en este periódico titulada “Gracias al PP se taparán los baches en El Algar”, una vez leído el artículo y como vocal de la Junta Vecinal de El Algar representando a Movimiento Ciudadano, me vuelvo a ver en la obligación moral y ética de desmentir unas aseveraciones emitidas desde el Partido Popular de Cartagena que nuevamente son falsas.

No se taparán los baches de El Algar ni por el capricho del PP ni por sus gestiones de modo autónomo, como nos quieren hacer creer desde esa organización.

Se taparán porque así lo hemos decidido desde la Junta Vecinal los partidos políticos MC, PSOE, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede, sumándose a ello por fin el PP también.

Esa es la verdadera y única verdad.

Otra cosa diferente es el parasitismo político del que quiere hacer gala el PP, al querer hacer creer a la ciudadanía del municipio como algo propio y exclusivo de ellos que se van a tapar los baches, queriendo ningunear el trabajo político del resto de partidos representados en la Junta Vecinal de El Algar.

Es patético que el PP quiera hacer creer a los vecinos de nuestro municipio que ellos, el partido que llevó al Ayto. de Cartagena a la ruina y a la bancarrota merced a sus dañinas decisiones en materia económica en las legislaturas pasadas, y motivo por el cual está el gobierno municipal dedicando millonarias partidas presupuestarias a pagar las deudas adquiridas por el PP, son la solución a las carencias y problemas de nuestro municipio.

Esas lesivas políticas económicas aplicadas en anteriores legislaturas hicieron que nuestro Ayuntamiento se endeudase sobremanera, teniendo con ello los actuales gestores municipales que pagar la deuda heredada, y eso nos impide a los habitantes del municipio, tener mejoras en nuestras calidades de vida, pues el actual equipo de gobierno, ha de destinar al pago de esa deuda heredada del PP, ingentes cantidades de dinero que bien podrían haber ido a inversiones para mejorar la deficitarias infraestructuras de las que, tras 20 años de gobierno del PP, adolece y carece el Municipio de Cartagena.

La negativa a aportar dinero para el bacheo en 2.016 y que nos han llevado a esta situación actual, sumado al oportunismo político de un partido político que quiere hacer bandera de un problema que ellos ayudaron a crear, (recordemos las palabras del entonces diputado Montoro a la diputada canaria Ana Oramas en la década pasada, "dejemos que caiga España, que ya vendremos los del PP a rescatarla") es lo que se ha estado haciendo con El Algar, que no ha sido otra cosa que dejar que el pueblo se degrade, impedir las mejoras y ahora culpar al que le toca gestionar un Ayuntamiento arruinado por los mismos que quieren apuntarse logros políticos en solitario fruto del consenso y del trabajo en equipo de los 9 vocales de la Junta Vecinal.

Ahora quiere el PP aparecer como el salvador de las calle de El Algar, cuando fue quien más fuerza hizo para impedir que desde la Junta Vecinal destináramos los vocales que sí queríamos asfaltar el año pasado el dinero necesario para arreglar las calles.

La opinión de toda esta situación parasitaria y desleal que se está dando, me la guardaré para mí.

Es curioso que, los mismos que se negaron a que las juntas vecinales dispusieran de dinero con el que acometer obras este año votando en contra de los presupuestos, el PP, ahora se traten de poner medallas de que gracias a ellos y al dinero del que disponen las juntas vecinales, se solucionarán las cosas...

Imprimir

powered by social2s