'Echar la vista atrás nos abre puertas de futuro'

Escrito por Ángeles Ruiz, socia fundadora de OMEP. 10 de junio de 2019, lunes.

OMEP, la Organización de mujeres empresarias, profesionales y directivas, se encuentra inmersa en un proceso electoral, y me gustaría como socia fundadora y presidenta de honor hacer referencia a la trayectoria que durante 25 años de andadura pueda ser de interés a algunas personas, sobre todo a asociadas, que se han incorporado después de 20 años de andadura, y que no han conocido la visibilidad y el reconocimiento del que siempre ha disfrutado esta organización.

Desde antes del 2000 OMEP ya formaba parte de OMEGA, Organización Nacional de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa y en AFAEMME (Organización de mujeres empresarias que integran el Arco Mediterráneo), como miembro de su comité ejecutivo. En cuanto a representación institucional en nuestra Región, formamos parte del comité ejecutivo de CROEM, de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y de la Caja de Ahorros de Murcia hasta su disolución. Trabajamos incansablemente por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres liderando proyectos europeos de competencias empresariales y directivas para mujeres y participando activamente en el Consejo Asesor de la.Mujer. En cuanto a proyectos realizados, enumeraré algunos por ser pioneros en la Región de Murcia, como el proyecto europeo Now, donde pusimos en marcha por primera vez un Servicio específico de Asesoramiento empresarial y profesional para mujeres, Proyecto de Coaching personalizado para mujeres profesionales  Adelántate Mujer , el proyecto europeo de promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar  Murcia Concilia,  el proyecto Nacional de Coaching Tecnológico para mujeres empresarias, dentro del programa Avanza  Empresaria SI , proyecto  Redes
Primer proyecto en Murcia de Networking y fomento de las relaciones profesionales entre mujeres, el primer proyecto Nacional de Mentoring para mujeres empresarias y profesionales liderado por OMEP y el Instituto de Fomento.

OMEP ha sido también pionera en hablar del horario Europeo para poder conciliar la vida profesional y de familia. Y la edición de numerosos y exitosos Congresos Nacionales Mujer Emprende (ME) Cuando la innovación es cultura, ME y la Ciencia, ME y la Gestión del Tiempo, ME y el liderazgo etc.

Alguien podrá pensar ¿para qué sirve ésto?, muy sencillo.  Porque hay que conocer la historia y el gran trabajo de fondo que hay detrás de una organización, porque estas inquietudes de las primeras mujeres OMEP y su trayectoria representan su esencia y los valores de continuidad y porque hay que ponerlo en valor para seguir construyendo un tejido empresarial de mujeres que junto con los hombres hacen que esta hermosa Región crezca cada vez más.

Imprimir