'Echar la vista atrás nos abre puertas de futuro'

Escrito por Ángeles Ruiz, socia fundadora de OMEP. 10 de junio de 2019, lunes.

OMEP, la Organización de mujeres empresarias, profesionales y directivas, se encuentra inmersa en un proceso electoral, y me gustaría como socia fundadora y presidenta de honor hacer referencia a la trayectoria que durante 25 años de andadura pueda ser de interés a algunas personas, sobre todo a asociadas, que se han incorporado después de 20 años de andadura, y que no han conocido la visibilidad y el reconocimiento del que siempre ha disfrutado esta organización.

Desde antes del 2000 OMEP ya formaba parte de OMEGA, Organización Nacional de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa y en AFAEMME (Organización de mujeres empresarias que integran el Arco Mediterráneo), como miembro de su comité ejecutivo. En cuanto a representación institucional en nuestra Región, formamos parte del comité ejecutivo de CROEM, de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y de la Caja de Ahorros de Murcia hasta su disolución. Trabajamos incansablemente por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres liderando proyectos europeos de competencias empresariales y directivas para mujeres y participando activamente en el Consejo Asesor de la.Mujer. En cuanto a proyectos realizados, enumeraré algunos por ser pioneros en la Región de Murcia, como el proyecto europeo Now, donde pusimos en marcha por primera vez un Servicio específico de Asesoramiento empresarial y profesional para mujeres, Proyecto de Coaching personalizado para mujeres profesionales  Adelántate Mujer , el proyecto europeo de promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar  Murcia Concilia,  el proyecto Nacional de Coaching Tecnológico para mujeres empresarias, dentro del programa Avanza  Empresaria SI , proyecto  Redes
Primer proyecto en Murcia de Networking y fomento de las relaciones profesionales entre mujeres, el primer proyecto Nacional de Mentoring para mujeres empresarias y profesionales liderado por OMEP y el Instituto de Fomento.

OMEP ha sido también pionera en hablar del horario Europeo para poder conciliar la vida profesional y de familia. Y la edición de numerosos y exitosos Congresos Nacionales Mujer Emprende (ME) Cuando la innovación es cultura, ME y la Ciencia, ME y la Gestión del Tiempo, ME y el liderazgo etc.

Alguien podrá pensar ¿para qué sirve ésto?, muy sencillo.  Porque hay que conocer la historia y el gran trabajo de fondo que hay detrás de una organización, porque estas inquietudes de las primeras mujeres OMEP y su trayectoria representan su esencia y los valores de continuidad y porque hay que ponerlo en valor para seguir construyendo un tejido empresarial de mujeres que junto con los hombres hacen que esta hermosa Región crezca cada vez más.

Imprimir

powered by social2s