'MARSEC 20. Espacio de Ciberseguridad'

Escrito por Luis Cruz. Director de ISEN. 24 de noviembre de 2020, martes.

"Para ISEN, y para los profesores y estudiantes del Grado Universitario en Seguridad, se trata de una oportunidad única, la de ver trabajar en el ámbito de la ciberseguridad a la Armada Española, a las navieras, empresas de transporte, a los Puertos del Estado, a empresas especializadas en seguridad como SGS y OSS, al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y al Clúster Marítimo Español, que agrupa a las industrias, los servicios y las actividades económicas españolas relacionadas con la mar".



"Esta mañana, a las 08,30 AM, ha dado comienzo MARSEC 20. Espacio de Ciberseguridad, ejercicio organizado por la Fuerza de Acción Marítima. La presentación ha estado a cargo del Coordinador del ejercicio, CF D. Luis Perales Garat, y la Apertura ha sido realizada por el l Almirante de Acción Marítima, Excmo. Sr. D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

El ejercicio cuenta con la colaboración del Centro Universitario ISEN, en el que se imparte el Grado en Seguridad, y cuyas relaciones y colaboración con la Armada se fundan en el extraordinario fomento de la Cultura de Seguridad y Defensa que se promueve desde este centro, facultad adscrita a la Universidad de Murcia.

Los ejercicios exponen la necesidad de reflexionar y de protegerse de los ciberataques, y con ello concienciar de la necesidad de elevar los estándares de prevención de cuantos desarrollan sus actividades en el ámbito marítimo, pues a medida que las empresas e instituciones públicas incrementan su digitalización, también necesitan incrementar su seguridad y mitigar las posibles intrusiones y los delitos cibernéticos.

Para ISEN, y para los profesores y estudiantes del Grado Universitario en Seguridad, se trata de una oportunidad única, la de ver trabajar en el ámbito de la ciberseguridad a la Armada Española, a las navieras, empresas de transporte, a los Puertos del Estado, a empresas especializadas en seguridad como SGS y OSS, al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y al Clúster Marítimo Español, que agrupa a las industrias, los servicios y las actividades económicas españolas relacionadas con la mar.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Armada y a cuantos han hecho posible este extraordinario ejercicio".

Imprimir

powered by social2s