'Hartos de estar hartos'

Escrito por Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de La Unión. 25-4-22.

Desde ADISLU (Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de La Unión) queremos denunciar que, salvo escasas excepciones, cada vez que se realiza una actividad en el Mercado Público las personas con movilidad reducida se encuentran con el acceso cerrado a través de la única puerta dotada con rampa accesible para discapacitados.

En la pasada Feria de los Minerales se ha repetido una vez más, la persona que necesita utilizar la rampa se encuentra el acceso cerrado con llave y para intentar entrar tiene que buscar a alguien de la organización del evento o del Ayuntamiento, averiguar si alguien tiene la llave, localizarla, que alguien le abra y, si el interior no está bloqueado con enseres u otro material, abrir finalmente dicha puerta. Queremos dejar claro que nuestro malestar no es con la Feria de los Minerales en particular, desgraciadamente esta situación es la habitual en casi todos los actos que se celebran en el Mercado Público.

La ley exige hace muchos años que todos los edificios públicos sean accesibles y cuando lo son como es el caso, no es entendible ni razonable que dicho acceso se encuentre cerrado, y así viene ocurriendo evento tras evento y año tras año, sinceramente estamos hartos de esta situación y cansados de disculpas y excusas.
Por todo ello exigimos que, por quién corresponda, se establezca un protocolo que garantice que en cualquier acto o evento público que se celebre en nuestro Mercado Público, la puerta de acceso a personas con discapacidad se encuentre permanentemente abierta, velando además por su cumplimiento.

Imprimir

powered by social2s