¿No merece la inseguridad de Cartagena una recepción del delegado del Gobierno?

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AV Barrio de la Caridad. Lunes, 6 de mayo de 2013.

El pasado 18 de abril, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena solicitó una reunión con el delegado del Gobierno de la Región de Murcia para tratar el tema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Cartagena y su Comarca, pues de todos es sabido que ésta va en aumento. La respuesta del Delegado del Gobierno ha sido la misma que nos dio el pasado mes de diciembre: seremos recibidos por el secretario general de la Delegación.

La Federación no pone en ningún momento en duda la capacidad y profesionalidad del secretario general de la Delegación, seguro que nos atendería con un trato exquisito, pero nuestra pregunta es: ¿Por qué el señor delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, no puede hacer un hueco en su agenda para un colectivo de vecinos? ¿Desde diciembre no ha tenido ni cinco minutos libres? Pues sintiéndolo mucho la Favcac con quien quiere hablar es con el Delegado del gobierno en nuestra región y no con su Secretario General.

Contaremos cuantas peticiones de reunión vamos a hacerle al señor delegado y cuantas va a rechazar por motivos de agenda. Con esta actitud, lo único que manifiesta es que la inseguridad que venimos padeciendo los cartageneros/as no tiene la suficiente importancia para que un señor delegado nos reciba. O quizás una entidad como la Favcac no tenga el status que se requiere; nos gustaría recordarle que esta Federación representa a más de 70.000 personas del municipio de Cartagena y su Comarca.

Imprimir

powered by social2s