Solidaridad con la Escuela de Fútbol Esperanza

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 27-02-2015.

Desde hace ya algún tiempo se viene reivindicando igualdad entre las distintas escuelas de fútbol del término municipal de Cartagena. Si es verdad que, aun lento, es muy difícil de conseguir, pero de ahí a que exista mutismo total con respecto a nosotros....

Únicamente decimos que se nos trate igual que a las escuelas de fútbol de los denominados familias ricas, a ellos, por sus características especiales, se les ayuda a tener más recursos, reciben más ayudas. Ésa es la paradoja, se le ayuda al que más tiene y no recibe nada al que menos tiene.

Los argumentos son que a ellos o bien aportan un dinero parcial o tienen empresas limítrofes a su diputación o barrio que le ayudan a sus gestiones. De tal forma que el ayuntamiento de Cartagena, en vez de aportar el total de la inversión, ellos aportan una parte del total.

Nosotros decimos… si te habías hecho a la idea de gastarte tanto y por tus buenas gestiones pagas menos, pues, enhorabuena, pero tú eres Ayuntamiento, debes de conseguir el equilibrio de todos no te pronuncies en un sentido o en otro. Ayuda al que más lo necesite, porque en definitiva ya a ayudar a tus vecinos, tu municipio, tu termino municipal.

Desde la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad y del Centro Integral de atención a personas Inmigrantes, ACCEM sito en nuestro barrio, haciéndonos eco de esa demanda de infraestructuras deportiva, entendemos el deporte como un medio idóneo para promocionar hábitos saludables y con ello poder fomentar el desarrollo de las relaciones sociales.

Los objetivos no es otro que mejorar y utilizar las instalaciones municipales del barrio, dotándolo de césped artificial, simplemente como el los demás barrios que sería incansable darlos a conocer y por respeto, menos, por los medios de comunicación.

La metodología que proponemos será realizar un partido de fútbol en la Escuela de Futbol Esperanza con una selección del mismo centro y otro por ACCEM.

El fin sí justifica los medios, o dicho de otra forma, la solidaridad de ACCEM y la Asociación de Vecinos, una vez más en apoyo a que las instalaciones deportivas municipales del barrio se le dote de un campo de césped artificial.

Imprimir

powered by social2s